Re: [escepticos] gedankenExperiment

Josi Miguel wrote:

> Pues mi opinion es la siguiente: El efecto se notaria tambien
> instantaneamente en la Tierra y en el resto de los planetas. La
> curvatura espacio-tiempo que hacia que la Tierra siguiera una
> determinada trayectoria (una geodesica) desapareceria tambien
> instantaneamente y ello provocaria un cambio, que no seria instantaneo
> debido a la inercia, en la trayectoria de la Tierra, pasando a
> recorrer una nueva geodesica. (No entro a determinar cual seria esa
> nueva geodesica, no me siento capaz ni tengo datos). Esto
> evidentemente viola la relatividad, pero es que ello es debido a que
> [...]

Y dale, esa curvatura es como la de un tambor, una vez que desaparece la
perturbacion la deformacion se propaga a la velocidad de propagacion de
las ondas correspondientes en el "medio" correspondiente. Y nunca mas
rapido que la luz puesto que transporta informacion.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |