RE: [escepticos] Fiat lux!

> [Francisco]
> ¿No deberíamos esforzarnos en eliminar de nuestro método mental cualquier
> acto de fe que se parezca a la que practican los crédulos?
> Jamás he creido que debamos admitir, sin más, una teoría que no podemos
> comprender con nuestra lógica sólo porque la herramienta matemática la
hace
> posible.

[Claudio] (metiéndome nuevamente donde no me llaman)
PRIMERO: No quiero abrir otra línea de discusión "semántica" como la llama
Serge, así que estais libre de no contestar. No os guardaré rencor. :-))
(¿Que tal voy con el plural en español? No olvideis que os habla un
argentino)
SEGUNDO: Si la matemática (unida a los axiomas de correspondencia, claro)
hacen posible la existencia de una cosa, pues entonces has entendido esa
cosa con "nuestra lógica".
TERCERO: Poder entender una proposición, en ciencia, significa tener la
capacidad de poner en correspondencia -vía deducción lógica- dicha
proposición con los postulados fundamentales de una teoría (los que, por
supuesto, tienen que estar "suficientemente" bien confirmados).
CUARTO: Desechar una tesis porque no la entendemos psicológicamente es un
tanto arbitrario, y es eso lo que más se asemeja a un acto de fé.
QUINTO: ¿Por que me habré metido?

Los saluda el jeringa de hospital,
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar