Re: [escepticos] Iker

At 14:20 12/10/97 +0200, you wrote:
>Estimados amigos:
>
>He leído dos o tres mensajes hoy, en los que se insinua algo que espero que
>no sea cierto. Este algo es (o eso me dice mi intuición) que Iker ha sido
>expulsado de la lista.

Rubén, es patente que, como dijo Peregrín, has cambiado radicalmente tu
inicial postura de Notario por la de abogado de pleitos pobres...

Entiendo que esa persona que citas ha hecho, desde el principio, méritos
más que suficientes para ser expulsado de la lista. No por defender ideas
que a mí se me antojan peregrinas, en absoluto: tiene todo el derecho del
mundo a creer lo que quiera, y a defenderlo. El motivo es otro: el recurso
sistemático al insulto personal y, lo que es más grave y desde mi punto de
vista intolerable, a la amenaza con agresiones físicas.

En su momento, yo solicité personalmente y en público la expulsión de Iker
al moderador, Félix Ares. Supongo que es a eso a lo que se refiere lo de
"irle llorando al papá escéptico" o algo parecido que figura en el último
mensaje apócrifo que se ha recibido en esta corrala. Y las amenazas físicas
no habían sido a mí, pero no me interesa estar en ningún foro en el que el
debate verbal sea sustituido por la violencia macarra.

Puedo contarte (y tú puedes ver todo eso en el ftp del servidor de la
lista) que no se expulsó a esa persona ni a ninguna otra. Precisamente,
entre otras razones, por la seguridad de que se haría un empleo demagógico
de esa expulsión. No caigas tú ahora en eso, sobre todo cuando no hay ni
siquiera motivo.

No sé qué mensajes le han hecho una mala pasada a tu intuición. Que yo
sepa, aquí no se ha expulsado a nadie. Lo que sí es verdad es que esa
persona no está en la relación de suscritos a la lista, y de ahí un cierto
enigma (y como enigma se presentó, señal de que no se conocía la respuesta)
planteado cuando se lo hice saber a otro colistero y común amigo. No sé si
se ha ido definitivamente o se desconectó transitoriamente por haberse ido
de viaje, como hice yo mismo en las vacaciones.

Evidentemente, yo no soy el moderador ni formo parte del equipo del
servidor, por lo que no puedo darte garantías absolutas. Pero tengo la
seguridad de que si Félix se hubiese acercado estos días al ordenador
habría sido para algo mucho más interesante e importante que expulsar a un
deslenguado.

>Espero que esté equivocado y que eso no sea cierto. Por favor, rogaría se
>me diese explicación, no por correo personal, sino por la lista.

Lo único que te puedo decir es que todo indica que estás equivocado. Las
explicaciones deberás pedirlas en otra parte. Pero ten cuidado no te
larguen una pedrada, una coz o un coletazo.

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es