RE: [escepticos] Iker

 Hola.

Ruben (o Sauron) dijo:

>Estimados amigos:
>
>He leído dos o tres mensajes hoy, en los que se insinua algo que espero
que
>no sea cierto. Este algo es (o eso me dice mi intuición) que Iker ha sido
>expulsado de la lista.
>
>Espero que esté equivocado y que eso no sea cierto. Por favor, rogaría se
>me diese explicación, no por correo personal, sino por la lista.
>
>Agradecido os quedo.

Bien, pues desde mi humilde posición te explico una serie de factores que
me gustaría "todos" tuviesen claros.

1.- Esta lista, por mucho que parezca lo contrario, NO PERTENERCE NI A LA
ARP NI A LOS COLISTEROS, NI A LOS MAGUFOS NI.... (perdón por gritar, pero
es que quiero que se lea).
 Esta lista reside en el servidor de la Facultad de Informática de la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la cual, en un alarde
democrático y aperturista, decidió hace más de un año admitir la
creación de listas de distribución de correo que no fueran internas, es
decir, que no tratasen de la temática propia de la facultad.

2.- El moderador de la lista es Don Félix Ares (¿que tal andas amigo?), y
este solo tiene la posibilidad de expulsar a alguien de la lista en el caso
de que moleste, insulte, bombardee con mails basura la lista, etc. (que
casualidad, lo que hacia Iker casi). Aun asi, en más de un año de
suscripción no he visto nunca al moderador expulsar a alguien de la lista.

3.- La única persona con capacidad para expulsar o desuscribir (Xoan, ¿se
escribe asi?) a los miembros de la lista sin tener que recurrir a nadie por
encima de el es el jefe de correo (Don Santiago Cabrera, Lic. en
Informatica), el cual cumple su misión (para mi) de forma casi perfecta. Si
el, que sigue muchas de las listas que hay en el ya mencionado servidor,
viera que alguien esta saliéndose de la legalidad, avisaría de inmediato
al individuo en cuestión advirtiendole de su falta. Esto no lo digo de
boquilla, sino que me consta, pues le he visto en varias ocasiones realizar
esto e incluso he sido advertido de hechos poco "eticos" (envie a otra lista
software para piratear y fui advertido de mi fallo).

Por todo esto, amigo Rubén, me gustaria que no sufrieseis algunos de
vosotros de paranoia. No se os expulsa ni nada por el estilo por no
coincidir con nuestras ideas, ni mucho menos.

Si Iker no esta, preguntale a el porqué no esta y, si te cuenta que le
expulsaron, valida la información que te de (quien le expulso, por que
motivo, etc.) preguntando a las personas pertinentes y verificando la
historia que te cuenten.

Un saludo a todos.

Alfonso
Las Palmas de Gran Canaria