Re: [escepticos] RE:Fenomenismo.2

Eloy Anguiano wrote:

> antepasados
> campo
>
> Los rayos X no lo son. Los atomos tampoco, las particulas subatomicas
> tampoco .... y yo que se cuantas cosas mas.
>
> Muy poetico pero absolutamente absurdo.

Un atomo es real como concepto, como modelo, una carga negativa es un
concepto, un signo menos, pero no tenemos ni pajolera idea de que es y a
lo mas que podemos aspirar es a representarla con un dibujo o una
formula. Podremos incluso manejarla y jugar a los bolos con ella, pero
su verdadera naturaleza siempre sera inasible por nosotros, porque
transformar una carga negativa en conocimiento es convertirla en otra
cosa. El conocimiento es una representacion.

Se trata solo de una cuestion de matiz. A nivel humano es perfectamente
valido decir que la silla es roja y que la carga negativa es real. Otra
cosa es cuando nos planteamos como son las cosas es si, sin nuestra
presencia, entonces los calificativos que nos sugirieron no han lugar,
porque tales calificativos tenian mucho que ver con el complejo cerebro
que los formulo.

La silla interactuando a traves de los ojos con una estructura llamada
cerebro produce rojo, pero por si sola desde luego que no.

Puede que el hecho de estar vivos implique entre otras cosas teņir de
existencia y realidad a lo inerte, es como si comunicaramos algo de vida
a lo que vemos, lo hacemos existente... mientras estemos vivos o haya
alguien vivo. Si nos cae un enorme meteorito y nos vamos todos al peo,
entonces seremos directamente ese algo que no es producto de una
conciencia, los conceptos existencia y realidad no tendran ningun
sentido, ni esos ni ningun otro ni ninguna de las cosas que podamos
experimentar.

Un cerebro, organizado, funcionando, es una maquina capaz de producir
colores, sonidos, realidad y todo lo sientes a y experimentas a
cualquier nivel. Si coges un palito y eres capaz de mover con el un
timpano mas de 20 veces por segundo (cuidando la amplitud del vaiven)
ese cerebro producira sonido a partir de tal estimulo, y si le enchufas
en los ojos una fuente de vibracion electromagnetica de cierta longitud
producira luz, es un organo realmente asombroso, y ciertamente hasta la
sensacion de existencia es producida por ese extraordinario organo.
Cuando se desorganiza y deja de funcionar, definitivamente deja de
producir todas esas cosas incluida la realidad. Y repito que lo que hay
fuera del cerebro no podemos calificarlo de real ni de ninguna otra
manera.

Un saludo real.