Re: [escepticos] Pregunta a los médicos y bioquímicos de la lista

At 23:10 12/10/97 +0100, you wrote:
>Me gustaría saber si los antibióticos comúnmente usados en ingeniería
>genética (ampicilina, estreptomicina, kanamicina, tetraciclina, etc.)
>son usados también en sanidad para curar enfermedades bacterianas.
>
>En la facultad me aseguraron que no.

Pues a lo mejor han caido en desuso, pero yo he sido tratado con
ampicilina, estreptomicina y tetraciclina en varias ocasiones hace años. La
kanamicina no la conozco, pero las otras me resultan tristemente
familiares. La primera y la última en concreto, si no me falla la memoria,
son antibióticos de amplio espectro que según qué médico te recetaba a la
primera de cambio...

Saludos

JM

Jose M. Bello