[escepticos] RE: [escepticos] Pregunta a los médicos y bioquímicos de la lista

Hola Ernesto y colisteros.

	Antes de nada debo declarar mi ignorancia sobre los productos transgénicos
(¿me lo podría explicar alguien?).

	Lo que sí es cierto es la utilización en la clínica de los antibióticos
que nombras, y no es menos cierto que la resistencia a los antibióticos es
un gran problema de los tratamientos antiinfecciosos. El caballo de batalla
es precisamente la resistencia adquirida, que se debe a cambios en los
genes de las bacterias ya sea por mutación o por transferencia genética.

	Así pues, me parece preocupante que se empleen estos mecanismos de
selección de las bacterias. Ahora bien, la pregunta clave es: ¿existe la
posibilidad que los genes de resistencia de un alimento transgénico pase a
las bacterias?.

PD. Ojo con las "faenas en según que plazas" que después no podremos curar
la uretritis. ;-))

Bernat Moyà
Palma de Mallorca
bmoya en futurnet.es