[escepticos] Duda sobre lo del motor o reactor de iones.

Hola a todos:
Según lo que he leído en el mensaje "ciencia ficción!!!!", se ideado un
motor o un reactor ¿de iones de Xenón? para una sonda del programa new
millenium. No se mucho de ingles, aunque lo estoy estudiando y por eso
no me he enterado mucho del tema.
Según he leido en revistas como Universo y otras este iba a ser la
solución a los motores de propergoles, ya que la energía no se gastaría,
ya que la puede coger del sol o las estrellas, convertirla en electrica
y utilizarla para el motor de iones. Pero yo tengo una duda:
La energía de acuerdo, se coge del sol, esta energía se emplea, si no me
equivoco, para lanzar los iones de Xenon por ¿una tobera?, pero, aunque
la energía no se gaste, la masa para la reacción si, se gasta el Xenon,
entonces.
¿Esta tecnología es realmente mejor que la de los propergoles?
¿Se lanzan suficientemente rápido los iones como para provocar un
movimiento tan rápido, para, por ejemplo escapar de la fuerza
gravitatoria de la tierra?
¿O es que se lanza la sonda con un cohete normal, y luego esta se mueve
lentamente y cambia las trayectorias con el motor de iones?

Por favor, agradecería mucho que alguien me explicase como funciona ese
motor reactor o lo que sea de iones. Me parece que me he hecho una paja
mental con esto, y he mezclado capitulos de X-files con paranoias
futuristas de Isaac Simov :-)

ANDA, QUE ALGUIEN SE ANIME Y LO EXPLIQUE.

--

  mailto:ysp en airastur.es