Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion a la Corrala Escepti

On 16 Oct 97 at 0:25, Gerardo Ruano La Fontaine wrote:

> [...]
>
> Voy a intentarlo. Cuanto antes quede en descubierto mi punto
> de vista, antes podrás saber tú (y el resto de colisteros) si
> resulta que soy un "magufo" (???) o no.

> La respuesta correcta es: no existe prueba fehaciente de ello.
> Pero como me permites dar rienda suelta a mi pensamiento,
> agrego: no me gustaría morirme antes de que, finalmente,
> aparezca una prueba fehaciente de que no estamos sólos en el
> universo, y si los llegamos a conocer, mejor. Pensadlo un
> poco: además de los mundiales cada 4 años habría un
> "galáctico" cada X años luz en directo para todo el universo.

Relee la pregunta.  Respuestas aceptables: Si o No

> [...]
> Zerpa (acabo de leerlo en este mismo foro) significa "Objeto
> Volador No Identificado". Yo mismo, hace unos años, vi una vez
> unas extrañas luces, muy lejanas, que aparentemente se
> desplazaban a gran velocidad, en todas direcciones y de forma
> imposible de comprender. En aquella época estaba de moda "ver"
> ovnis, por lo que mis acompañantes y yo coincidimos en que,
> INDUDABLEMENTE, estábamos viendo uno o varios ovnis. Hoy me
> pregunto qué razón podría tener un ovni para estar allí y
> ponerse a dar saltitos, giros histéricos y piruetas suicidas a
> toda velocidad. ¿Contesté a tu pregunta?

Creo que si, aunque hay que rebuscarla un poco.  Para vos,
cuando alguien menciona que vio un OVNI, sentis un "sabor" a
extraterrestre.  ?Cierto?

> [...]
> creo que no me va). De la acupuntura sólo sé que tiene muchos
> adeptos y, por fín, de la homeopatía, conozco a un par de
> médicos amigos que la practican y con quienes jamás discutí el
> tema. En todo caso, si me siento malito sólo se me ocurre:
> primero esperar que se me pase. Segundo: esperar un poco más.
> Y tercero: ir, a regañadientes, a la consulta de un médico que
> me va a atosigar de medicamentos de los que me fío medio pelín
> y que, a la primera señal de mejora, los tiro por el retrete.
> Afortunadamente, gozo de muy buena salud.

Esta no la contestaste...  Esta bien la elaboracion, pero
siempre debe empezar por un "Si." o "No." (vease el punto ".")

> [...]
> tipos: unas forman parte de la religiones, y no soy creyente.
> Las otras son literatura, hermosa literatura. La biblia es el
> libro "best seller" de la historia y desde luego, es
> fascinante. Yo no creo en las leyendas, pero me encantan.
> Algunas de ellas me fascinan por la sencillez y lo naïf de sus
> planteamientos, otras por la imaginación. Conozco algunas
> leyendas incas, mayas, quiches... que son una delicia. He
> realizado algunos trabajos basados en leyendas. Te confieso
> que mi campo no es la ciencia, sino el arte. Espero que los

De nuevo, la elaboracion esta muy bien (nadie te vetara por
nada, eso no seria correcto), pero falto el "Si." o "No."

> [...]
> convencieron las excusas que los guionistas ponían en boca del
> gobierno para ocultar todas las chorradas que descubría el
> Mulder. La serie, como novedad no estuvo mal, los efectos
> especiales siempre son bienvenidos y se nota que la producción
> estaba cuidada. Claro que hay que tener ganas siquiera de
> aceptar minimamente el planteamiento inicial de cada episodio
> y los guiones "paranormales" que había que soportar. ¿Qué
> quieres que te diga? ¿Qué se puede ver en la tele además de
> los documentales de la 2 y los guiñoles de canal plus?

Ver arriba.

> Otro para tí, Jaime y para todos los colisteros. Espero no
> haberos defraudado (demasiado).

No has defraudado en absoluto, solo que no has cumplido (aun)
con la "regla de oro" ;-) (contestar "Si" o "No")  Tus
explicaciones son validas, y a traves del tiempo las iremos
discutiendo, pero es importante saber donde te ubicas.  En el
transcurso de las discusiones que leeras aqui, posiblemente
variaras algunas de tus posiciones (unas si, otras no), pero
siempre tendras y tendremos un punto de referencia.

Un saludo, Jaime