RE: [escepticos] RE: [escepticos] P

[Carlos]
> 	RESUMEN: LA GENERACIÓN DE RESISTENCIAS ES CONSECUENCIA INEVITABLE DEL
USO
> DE ANTIBIÓTICOS.

Unas preguntitas. Espero que sea tomada con la suficiente indulgencia,
puesto que desconozco por completo la terminología biomédica y, por lo
tanto, los conceptos que tales términos transportan.

Según me parece entender, la 'resistencia' es un conjunto de virus que han
emergido, via mutación, a partir de otro conjunto de virus (los virus
"padres" digamos); entiendo además que las diferencias entre la resistencia
y el "conjunto padre" de virus es su respuesta a un antibiótico específico.

Nota. Numerosidad: Cantidad de elementos de un conjunto.
¿Es la numerosidad del conjuto emergente más alta que la del conjunto de
virus padres?
¿Cuál es el factor de incidencia de los antibióticos en la tasa de
crecimiento de dicha numerosidad? (si es que tal índice es distinto de
cero)
¿Cuán específicos son los antibióticos? (quizá esta pregunta sea demasiado
amplia, si teneis a bien acotadla arbitrariamente y marcadme las
diferencias. (grrrr, otra vez los plurales en español).

Hay más, pero creo que por ahora eso es suficiente como para colmar vuestra
paciencia y buena voluntad.

Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires