RE: [escepticos] RE: [escepticos] P

[Claudio]
> Según me parece entender, la 'resistencia' es un conjunto de virus que
han
> emergido, via mutación, a partir de otro conjunto de virus (los virus
> "padres" digamos); entiendo además que las diferencias entre la
resistencia
> y el "conjunto padre" de virus es su respuesta a un antibiótico
específico

	En realidad estamos hablando de bacterias, no de virus. Las bacterias,
como el resto de seres vivos, contienen un material genético, hereditario,
que contiene la información necesaria para la replicación etc. La tasa de
mutación de este material genético de cada uno de los individuos que lo
posee, es muy baja- Lo que ocurre en el caso de las bacterias es que sus
colonias están formadas por muchos individuos, de tal manera que en un
determinado periodo de tiempo podemos tener una probabilidad alta de que
alguno de los individuos mute de una manera determinada. Si la mutación
supone un cambio que permita un aumento en la probabilidad de sobrevivir,
esta mutación se selecciona y se transmite a los descendientes. En el caso
de que una mutación aporte a un individuo bacteriano resistencia contra los
antibióticos, es evidente que aumentará su probabilidad de sobrevivir, y se
seleccionará con total seguridad (especialmente en individuos que toman
antibióticos).

	Es un mecanismo típico de selección natural, que hace que ante la
utilización de antibióticos, aparezcan cepas de bacterias resistentes.

(Claudio)
¿Es la numerosidad del conjuto emergente más alta que la del conjunto de
> virus padres?

En individuos que toman antibióticos, evidentemente que sí, ya que mueren
todas las bacterias excepto las resistentes

No entiendo muy bien las otras preguntas. Tal vez con esto queden
contestadas. Si he cometido algún error, que seguramnete sí, por supuesto
me echáis una mano

.