[escepticos] Chegando na Lista...

[Mig]
doy un caramelo al (no argentino) que me traduzca "percanta que me amuaste"
(creo que asi se escribe).
A proposito, cual es el origen del Lunfardo?

[Francisco]
Percanta es 'mujer'.
'Amuar' no sé lo que es. Lo más cercano es 'amurar':  Abandonar, empeñar,
dar algo en
préstamo...
Creo que te has confundido y la frase real es "percanta, que me amuraste en
lo mejor de mi vida...."(Contursi, de "Mi noche") Así que la traducción
sería: "Mujer, que me abandonaste......"

Venga el caramelo.

Sobre el Lunfardo hablaremos otro dia. No sea que me quede sin caramelo.