Re: [escepticos] La degradación de la lista: con profunda preocupació n

[Serge]

[Bello]
>Gracias, Serge, una vez mas.
>
>Hay cosas que no entiendo... y creo que se mezclan temas. Vamos a ver:
>
>(1) Hay demasiados mensajes. ¿Asi, a secas? ¿como puede haber demasiados
>mensajes? Si la protesta es por mensajes vacios, puedo entenderlo, pero si
>la lista se afianza, entran centenas y centenas de colisteros y todos
>participan, habra demasiados mensajes jugosos... ¿que pasara entonces?
>Pero bien, hoy por hoy es un problema concreto. Aceptado.

[March]
Asi, a secas, no. En el mes de Agosto, ultimo del que tengo la relacion  que
nos pasa Carlitos Ungil, dos mil trescientos mensajes. Claro que hay mucho
ruido. ?cuantos de los mensajes son consecuencia de la pugna -alentada por
nosotros- con los magufos. Ah, y yo tambien creo que la lista es de quien se
la trabaja, pero solo en parte. Porque eso tiene un efecto perverso: el
garrulo, el que casca mas, es quien se hace con ella. No son posibles
soluciones como las que plantea Serge (autocontencion y disciplina)  porque
quien no las sigue es quien le da su aire a la lista.

[Bello]
>(2) Hay groseria en la lista. Este es otro problema que no tiene nada que
>ver con el anterior.

[March]
Efectivamente, es otro problema. Pero real. Yo diria que tiene un efecto
sinergico con el anterior. Muchos mensajes y mucha groseria. Yo tambien soy
grosero, claro. Yo tambien hago ruido.

[Bello]
>(3) Hay gente que mira y se va. Pues bueno. Pasa en todas las listas. Hasta
>que entran y hablan, no tengo por que preferirlos a los que estan dentro.
>Asi de simple. De verdad: hay millones de personas conectadas a internet.
>Mientras no los conozco, me la bufan. Y tambien hay gente que mira y se
>queda...

[March]
Si quien se queja soy yo. De ningun modo estoy haciendo de portavoz de los
que se han ido. Y me quejo porque la consecuencia de tanto mensaje superfluo
es que personas con cosas interesantes que decir desistan de entrar en la
lista.

Cualquiera que se interese por la lista tendra serias dificultades para
orientarse entre cientos de mensajes con claves que no posee. Lo extranyo es
que no se vaya enseguida. Tal parece que se pretende que solo se quede quien
supere el noviciado o ceremonia de iniciacion de sobrevivir a tanto rollo.

[Bello]
>Por lo demas, es cuestion de gustos y de opiniones. Y ten por seguro que me
>ire en cuanto haya el primer intento de censura o represion, siempre que no
>haya incumplido las normas de la lista, evidentemente. E igualmente me ire
>si me aburro; esta no es una lista profesional. Si pagan es distinto, pero
>de momento no se ha hablado de eso...

[March]
Tal parece que en donde yo veo un problema, Bello solo considera una
anecdota. Evidentemente, aqui nadie esta por obligacion. Tambien me ire yo
si me aburro. Y lo que yo planteo es una situacion que empieza a aburrir.
Claro, la solucion esta en que el moderador ejerza como tal. Si, yo tambien
le pido a Felix que ejerza sus funciones de moderador.

Saludos, y perdon por insistir.

Jose March