[escepticos] Heme aqui

Hola a todos los colisteros.

Me acabo de suscribir y supongo que ya habreis visto que he rellenado
el famoso cuestionario.

Bueno, me presento: soy fisico (de la cosecha del 85), aunque trabajo en
el area de la informatica. De hecho soy profesor titular de Lenguajes
y Sistemas Informaticos en la Facultad de Ciencias de la Universidad
del Pais Vasco. No obstante sigo siendo fisico :-)

Soy uno de esos que durante mucho tiempo hemos despreciado sin mas
todo lo relacionado con pseudociencias, y nos hemos reido de los magufos.
Pero desde hace algun tiempo ya no me hacen ninguna gracia y de hecho estoy
muy preocupado por el auge de estos asuntos y por la permanente presencia
magufa en los medios de comunicacion, especialmente TV. De modo que he
decidido pasar a la accion. No soy miembro de ARP, aunque pienso solicitar
mi ingreso en esa organizacion. Soy suscriptor del "Skeptikal Inquirer"
desde hace algunos años.

Pero me gusta la ciencia-ficcion, incluso la de corte mas "fantastico",
incluso las historias puramente fantasticas, siempre que quede claro que
no se trata mas que de eso, *ficcion*, imaginacion. Por eso aborrezco la
conspiranoica "Expediente X", a causa de ese barniz de "historia real" con
que esta impregnada. Pero me encanta, por ejemplo, "Star Trek", donde
resulta evidente que se trata de pura imaginacion con una base de
ciencia-ficcion. ¿Os haceis una idea de lo que quiero decir?

Bueno, pues nada mas. Me sumare poco a poco a vuestras discusiones,
segun vaya viendo por donde van los tiros :-)

Saludos,
-- JM