Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] El dinámico dúo

Iker Jimenez wrote:

> Eloy:
>
> Respondeme a esta pregunta:
>
>  ¿ Y como sabes que lo que dicen los testigos, pongamos por ejemplo el caso
> del Señor MArtín MArtínez, es falso?
> ¿ Por que sabes tu que es falso?
>
> Y me gustaria que no me respondieses con tópicos. SOlo te pido que me
> demuestres que por que es falso ese testimonio.

Porque hay hipotesis naturales mas sencillas.
Por que sabes tu que es cierto.? Eres tu, el de la afirmacion positiva
el que debe demostrar que es cierto. El que niega lo tiene muy facil si
su hipotesis es mas sencilla y ninguna de las dos ha sido probada
experimentalmente. Yo solo tengo que esperar, TU TIENES QUE DEMOSTRAR.
Ese es un procedimiento basico en cualquier tipo de conocimiento
OBJETIVO.

Por cierto, y por enesima vez. NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA NEGACION. ES
IMPOSIBLE. VALE?????

SOLO ES ASI, CREETELO, SOLO ES LOGICA.

Si A->B se puede demostrar que noB->noA (negacion de hipotesis por
contradiccion). Sin embargo no se puede demostrar que noA->noB salvo
que, originalmente   A<->B, con lo cual la demostracion de la negacion y
de la afirmacion son identicas. Habitualmente no es el caso. Por cierto,
si consigues entenderlo, ponte con el teorema de Godel que es algo mas
complejo aun, aunque tiene cierta relacion.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |