RE: [escepticos] La coleta de Carballal se la peina Sauroncito

Estimado Zipora:

>Stocker, era un principe (caballero de la orden de los Drac, que en >rumano
quiere decir diablo y de alli salio el nombre Dracula)

Bueno, permiteme extenderme un poco ya que me has dado pie ;-):

Vlad Dracul pertenecía a la Orden del Dragón Derribado, fundada por
Segismundo I, emperador de Alemania, para luchar contra los piratas y los
árabes. Sin embargo, no está del todo claro si el nombre de Drácula se
refiere a dicha orden o al término Diablo. Creo recordar (y sino que alguien
me corrija), que la lengua rumana, que procede del latín, denomina al
poseedor de la Orden del Dragón "Dracul-Dracula" (del latín draco).
Asimismo, siendo "Drac" (demonio) sinónimo de "Diavol" (diablo), éste pasó a
ser el apellido de los descendientes de la familia.
El hijo de Vlad Dracul, llamado Vlad Draculea (Vlad, el hijo del Diablo),
fue en quien se inspiró Bram Stocker para escribir su famosa novela Drácula,
debido a que según se cuenta, una de las costumbres de Vlad Draculea (luego
llamado Vlad Tepes, o Vlad el Empalador) era mojar pan en la sangre de sus
víctimas.

>que se dedico a echar a los invasores turcos que
>habia en aquella epoca (S. XVI) en Rumania y que amenazaban >con extenderse
por Europa.
>Si bien lo hizo con metodos poco ortodoxos: los empalaba vivos.

De ahí le viene el nombre de Vlad Tepes, el Empalador.

>De toda la leyenda creada alrededor de Dracula se ha montado un
>negocio turistico que le viene muy bien a un pais tan pobre.

Como de casi todo lo que hay en este mundo en que nos ha tocado vivir..
fíjate lo que se ha montado con las Spice Girls ;-))))))

Un saludo:
- Ruben S. C. : sauron en arrakis.es -
- OVNI On-Line : http://www.arrakis.es/~sauron -