[escepticos] De moderadores y otros oficios

> Miguel Angel Ruz dijo

> La puntualización viene porque la tarea de un moderador es mucho más
> amplia, incluyendo cosas tales como revisar los artículos (impidiendo
> que lleguen a la lista artículos demasiado off-topic), cortar los
> "thread" que se eternicen sin ofrecer información nueva, evitar los
> artículos con ataques ad hominem, etc. En definitiva, un montón de
> trabajo que NO está implícito en la tarea de list-owner, y que no
> podemos pedírselo a Félix (no le conozco de nada, pero no creo que
> sea su tarea). No me parecería mal que la lista fuera moderada,
> [...]
La figura de moderador "desnatado" o "lite", puede ser una solución
Se determinan 4 o 5 grandes areas de interés para el debate y se pone al
frente un voluntario que haga de moderador sin que se note mucho y sin que
pastoree su terreno. Se podría hablar de esto, si parece interesante.
La función del moderador sería fundamentalmente la de centrar las
discusiones, evitar debates huecos y eternos, amonestar la grosería y falta
de educación...
¿ Interesa debatirlo ?
Saludos
Fernando Perergrín