RE: [escepticos] **ciencia-ficcion

----------
> De: Jose M. Alcaide <jose en we.lc.ehu.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: Re: [escepticos] **ciencia-ficcion
> Fecha: martes 21 de octubre de 1997 7:34
>
> [ ... ]
>
> Mas que nada mi intencion era contraponer la ficcion fantastica
> "honrada" frente a cosas como "Expediente X". O tambien la chorrada
> [en mi opinion] de la serie "Seaquest", donde a los chavales les
> dan una dosis diaria de paranormalidad de mucho cuidado, con una
> especie de envoltorio pseudocientifico-realista que tambien hace
> a este producto muy peligroso.

	Sobre Expendiente X, no tengo nada que decir, no lo soporto
aparte de la estupidez de sus argumentos, tanto en el terreno de las
mangufadas como narrativamente, es asquerosa... (tambien por los
efectos especiales, jo..)

Pero me gustaria comentar la seria *SeaQuest*, que yo recuerde llego
a España hace 4 años bajo la produccion del señor Spielberg. Anunciaban
los periodicos, 'la pasion de Spielberg por 20.000 L de Viaje Subarino, se
ve cumplida con esta nueva serie'. Entonces yo vi algunos capitulos y no
me desagrado en absoluto, da la casualidad que en este verano tuve la
oportunidad de ver dos de los nuevos capitulos, y simplemente horrible.

¿Que es lo que paso?, por ejemplo, en la primera temporada tenian de
oficial cientifico --a una geologa-- y que en un capitulo explicaba muy
bien la teoria de expansion del fondo oceanico. Ahora despues de cambiar
a uno de los productores ejecutivos --el de Spilberg-- y de cambiar a todos
los guionistas, la que pretende ser la *oficial cientifico* por que es medico,
es una parapsicologa que cura a los que por cosas del guion les pasa algo
y les da pistas a los personajes para resolver la trama. Podria comentar
algunos otros ejemplos que vagamente recuerdo, pero mi impresion general
es que, como tu dices, ahora se ha convertido en un medio de trasmitir
ocultamente o por lo menos envuelto en el ambiente cientifico, que la serie
puede transmitir. Estoy deacuerdo contigo, y esto me ha dado mucha pena
por que podria haber sido una plataforma perfecta para hacer divulgacion al
estilo sagan(-contact), jeje...

Salu2...

Coordinador Gnl:
                          EDUARDO ZOTES SARMIENTO
     SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                   SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible

 Nº Beeper: 850499 ( CEM: 940 331 331 )  || NickName(IRC): BELBO
  WebMaster de: "Galeria Azul Home Page" http://azul.home.ml.org