Re: [escepticos] Antonio Escohotado y chamanismo

[Ernesto]

Ayer lunes, en El país (suplemento de Madrid), se anunciaba
presentación, ese mismo día, del libro "El arte natural de curar", de un
tal J.M. Poveda. Intervinieron además Antonio Escohotado, Fernando
Sánchez Dragó, y Olvido Gara (Alaska, la de los Pegamoides).

El caso es que yo le tengo cierta admiración a Antonio Escohotado. Por
si alguien no le conoce, es un experto en drogas, partidario de un uso
racional de las mismas y, por supuesto, de su legalización. Aparece de
vez en cuando en los debates televisivos. Lo que me da pena es que este
señor que tan bien me cae tenga ciertas tendencias magufas.
 ¿Algún comentario?

[Omar]
 Estoy de acuerdo en que ese señor tiene algunas tendencias magufas, o
más bien una veta mística.

Por otra parte no lo deja ver en sus magníficos trabajos sobre las
drogas :
Historia de las drogas, Alianza Editorial 1384,1393 y 1404
Aprendiendo de las drogas, Ed. Anagrama
Recomiendo estos libros a cualquier persona interesada en el tema.

Escohotado es un invitado habitual en los debates televisivos sobre
drogas. Su voz calmada y sus razonamientos bien estructurados suelen
elevar el nivel de la discusión (cuando le dejan hablar). Los debates en
los que el no aparece, muchas veces son un recopilatorio de tópicos: "la
droga mata", "millones de familias destrozadas",  "si la droga fuera
legal, todos seríamos drogadictos".

Esta es la segunda vez que intento que alguien se pique con mis
afirmaciones, a ver si iniciamos un debate sobre drogas.
Dicho tema, creo yo, entra de pleno en el ambito "escéptico", ya que se
gastan miles de millones en "combatir la droga" (prevención, represión,
tratamiento ...), cuando por "droga", a efectos jurídicos, no es más que
un listado inmenso de substancias sin poca o ninguna relación entre sí.

[Fernando]
Querido Ernesto:
Ese es tu problema: admirar a un perfecto cretino

[Omar]
¿Podrías explicarnos un poco esa afirmación?

Saludos, Omar