Re: [escepticos] Degradación de la listaDate: Tue, 21 Oct 1997 22:05:07 +0100

At 09:02 PM 10/21/97, Felix wrote:
>Ha habido muchos mensajes hablando de la degradación de la lista.
>Tratemos de reconducirla:
>- No más de tres mensajes al día (salvo estrictamente necesario)
>- No insultos personales.
>- No ataques ad-hominen
>
>y un recordatorio: esta es una lista de debate esceptico. No para debatir
>escepticos contra no-escepticos. Los no-escepticos tienen sus foros que no
>son éste.

Celebro volver a ver tus mensajes en la lista, Felix. Un saludo.

Las normas que senyalas, de cumplirse, darian a la lista un caracter
aceptable para todos, supongo. ?pero que ocurre si alguien se desmadra?. De
tus explicaciones en un mensaje anterior entiendo que esas normas son para
quien quiera asumirlas. A quien no, no hay manera de impedirle que continue
actuando a su antojo. Bueno, eso parece impedir la posibilidad de una
censura que disgusta a Bello y a Serge. Pero ?seria posible unir las normas
de Felix con lo que propone Peregrin? ?Se podria crear la figura del
"moderador de area" (entendiendo que podria pensarse en dividir el tipo de
mensajes en varias areas segun su tematica), cada una de ellas con su
moderador que se ocupara de disuadir a quien se descontrolara excesivamente,
y de centrar los debates de su area (solo si el asunto se sale mucho de
madre). Pongamos que, en el peor de los casos, el moderador podria afear
publicamente determinado comportamiento, lo cual, es de suponer, que tendria
un efecto fulminante.

?como lo ves Felix?. Tu eres el administrador de la lista y no se si esta
propuesta entra en colision con tus atribuciones.

Por iniciar una propuesta de clasificacion en areas:

4 grupos:

-maguferias mil. Aunque entre los objetivos de la lista no este el de
discutir con los magufos, asumo que tienen una nutrida y parlanchina
representacion en la lista y que, por mucho que a mi me duela, van a
continuar dando la tabarra.

-quisicosas. Desde la cronica social de un congreso, al relato de la caida
de los dientes de leche de nuestros hijos. Comentarios de peliculas y
novelas. Todo lo que se pudiera entender como off topic.

-ciencia y tecnica. Desde el indeterminismo cuantico, a la foto del virus
del sida.

-escepticismo humanistico. En la linea que propone Carreira. Desde el debate
sobre drogas que propone Omar (y que espero que esta vez cuaje), al analisis
de la figura de Teresa de Calcuta.

Pienso que estos cuatro grupos pueden abarcar todas las propuestas de debate.

Saludos.

Jose March