RE: [escepticos] Repetibilidad

> [Claudio]
>
> [serge]
> Pero esas hipotesis fueron formuladas en conocimiento de esos datos
> experimentales!!! Sin datos experimentales no se pueden formular esas
> hipotesis. Para mi -con mi vocabulario poco extenso- es sinonimo de
> deducir, claro deducir brillantemente, arriesgadamente -ni tanto-,
> originalmente .... como quieras.

[Claudio 3 (=1+2)]
Quiero decir que las hipótesis que surgen de los datos lo hacen por
inducción. Una curva que "levante" los datos de un experimento es una curva
construida con hipótesis subyacentes. Todo conjunto finito de datos puede
dar infinitas curvas (hipótesis) que se adapten a ellos. Piensa en
Chevichev, Legendre, Fourier, o a tí mismo causando sensación en el
laboratorio uniendo los puntos de forma alocada. Cada forma de unir los
puntos es una hipótesis diferente, ergo: de una tabla de números no se
sigue nada. (pero ayudan muchísimo).
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires