RE: [escepticos] Repetibilidad

>[Claudio 3 (=1+2)]
>Quiero decir que las hipótesis que surgen de los datos lo hacen por
>inducción. Una curva que "levante" los datos de un experimento es una curva
>construida con hipótesis subyacentes. Todo conjunto finito de datos puede
>dar infinitas curvas (hipótesis) que se adapten a ellos. Piensa en
>Chevichev, Legendre, Fourier, o a tí mismo causando sensación en el
>laboratorio uniendo los puntos de forma alocada. Cada forma de unir los
>puntos es una hipótesis diferente, ergo: de una tabla de números no se
>sigue nada. (pero ayudan muchísimo).

[serge 0, siempre en estado fundamental .... empirico ;-)]
Claudio, creo que estamos en punto muerto, pasemos de tema. Pero como me
gusta tener la ultima palabra ... aqui va.

Primero quisiera distinguir entre teorias y teorias. Con teorias en esta
discusion me referia a las teorias madre .... mecanica clasica,
termodinamica, MQ, relatividad .... no a teorias dentro de la teoria o
modelos dentro de las teorias que pueden ser desarrollados
independientemente ya sea por experimentacion y/o por desarrollo del
arsenal matematico.
Bien, en este caso yo he dicho y sostengo que son las observaciones que
permiten las construccion de dichas teorias. Las personas que han hecho
nacer esas teorias (Planck, Lorentz, Einstein ....) han sido inspiradas por
dichos datos y conocian esos datos.  .... !!!Pero claro que los datos por
si solos no hablan!!! Eso lo entiendo, pero sin datos nadie habla ni los
mas sabios hablan.

ultima? me dejaras la ultima palabra? ;-)

Nota: en el laboratorio he causado  sensacion uniendo los puntos con
"Wavelets" :-P..... bueno, el programa costo $400.

Serge Bobroff
Ph.D., Post-Doctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA 95616, USA
email  sbobroff en ucdavis.edu
telephone   916-752-5883
fax         916-752-4759