Re: [escepticos] Degradación de la listaDate: Tue, 21 Oct 1997 22:05:07 +0100

At 01:48 22/10/97 GMT, Josep y Nuri wrote:
>Celebro volver a ver tus mensajes en la lista, Felix. Un saludo.

Somos dos :-))))

>Las normas que senyalas, de cumplirse, darian a la lista un caracter
>aceptable para todos, supongo. ?pero que ocurre si alguien se desmadra?.

Supongo que no hay nada que hacer, si quien se desmadra no está dispuesto a
asumir la autoridad moral del moderador. Por mi parte, la asumo
explícitamente.

De
>tus explicaciones en un mensaje anterior entiendo que esas normas son para
>quien quiera asumirlas. A quien no, no hay manera de impedirle que continue
>actuando a su antojo. Bueno, eso parece impedir la posibilidad de una
>censura que disgusta a Bello y a Serge. Pero ?seria posible unir las normas
>de Felix con lo que propone Peregrin? ?Se podria crear la figura del

Por mi parte, asumo, como ya he dicho, las normas que pueda dictar Félix.
No sé si serán las mejores posibles, pero son, sin duda, las mejores que
sea capaz de dictar. Y, como persona que ha vivido años en los que la
ausencia de normas juega siempre a favor del bando contrario, prefiero
cualquier norma a ninguna. :-)

>"moderador de area" (entendiendo que podria pensarse en dividir el tipo de
>mensajes en varias areas segun su tematica), cada una de ellas con su
>moderador que se ocupara de disuadir a quien se descontrolara excesivamente,
>y de centrar los debates de su area (solo si el asunto se sale mucho de
>madre). Pongamos que, en el peor de los casos, el moderador podria afear
>publicamente determinado comportamiento, lo cual, es de suponer, que tendria
>un efecto fulminante.

Por mi parte, tenlo por seguro.

> [...]
>
>-quisicosas. Desde la cronica social de un congreso, al relato de la caida
>de los dientes de leche de nuestros hijos. Comentarios de peliculas y
>novelas. Todo lo que se pudiera entender como off topic.
>
>-ciencia y tecnica. Desde el indeterminismo cuantico, a la foto del virus
>del sida.
>
>-escepticismo humanistico. En la linea que propone Carreira. Desde el debate
>sobre drogas que propone Omar (y que espero que esta vez cuaje), al analisis
>de la figura de Teresa de Calcuta.
>
>Pienso que estos cuatro grupos pueden abarcar todas las propuestas de debate.

¿Se me permite una, al compás de lo que proponía Carreira sobre humanidades
y ciencia? Pues allá va: mucho crecimiento científico... pero... ¿no está
el incremento científico relacionado con las necesidades militares? ¿Hasta
qué punto los avances de los que gozamos no son un subproducto del juego de
matar seres humanos?

Escépticamente, un saludo

JM

Jose M. Bello