[escepticos] Impulso militar de la investigacion

> Date:          Wed, 22 Oct 1997 20:39:29 +0100
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es, escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> From:          "Jose M. Bello Dieguez" <jmbello en ctv.es>
> Subject:       Re: [escepticos] Degradación  de la
>                Tue, 21 Oct 1997 22:05:07 +0100

> ¿Se me permite una, al compás de lo que proponía Carreira sobre
> humanidades y ciencia? Pues allá va: mucho crecimiento científico...
> pero... ¿no está el incremento científico relacionado con las
> necesidades militares? ¿Hasta qué punto los avances de los que
> [...]

Tópicos aparte, hace ya bastantes años que los presupuestos
militares no permiten que la investigación con fines bélicos ocupe el
lugar que ocupaba. Me da la impresión que desde una época tan
temprana como la década de los sesenta los avances militares han ido,
en muchísimas áreas, a remolque de las tecnologías civiles.

De todos modos, como doctores tiene la investigación, me gustaría
leer algún comentario de alguien que esté más "en el ajo".

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/