Re: [escepticos] RE: [escepticos] Musica (cultura y...¿biologia?)

Sacha Marquina Reyes wrote:

> Sacha.
> marquina en arrakis.es
>
> Efectivamente, las coincidencias de los armónicos multiplos de la
> frecuencia fundamental hacen que resulte más armonioso un intervalo de
> octava o quinta mayor que uno de tercera menor o séptima.

Si, un Do-MiM-Sol suena como muy redondo el hecho de que los intervalos
de tercera menor no nos suenen del todo mal quizas tenga algo que ver
con con que es el intervalo entre MiM y Sol, pero no lo tengo nada
claro.

> El etólogo Vitus B. Dröscher, en su libro "Los animales son también
> humanos" (Wie menschlick sind Tiere?) Ed. Planeta 1986, dedica medio
> capítulo al tema del sentido del ritmo y la melodía en los animales,
> con
> ejemplos muy interesantes.

El ritmo es un componente de la musica, aunque hay muchas canciones que
no lo utilizan, pero tambien es un componente de muchas otras cosas,
latidos, respiracion, mareas, ciclos..., quizas sea prematuro considerar
al ritmo una caracteristica puramente musical.

Un salu-Do.