[escepticos] Formulario de Inmigracion

Below is the result of your feedback form.  It was submitted by Josep Andreu (pep en megaiweb.com) on Thursday, October 23, 1997 at 16:24:44

email: pep en megaiweb.com

Visitas ET: No

Coment. Visitas ET: Creo que es muy posible que en algún lugar del universo
conocido se haya desarrollado en algún momento una especie inteligente (y digo "se haya desarrollado", no "
existe en este momento") De todas maneras, las limitaciones impuestas por la teoría de la relatividad al
viaje espacial, y la duración finita de las civilizaciones
me hacen pensar que ni hemos sido visitados ni vamos a serlo.

Definicion de OVNI: La expresión OVNI me disgusta porqu epone como supuesto de partida que lo que se ha visto es un objeto,
es decir, algo sólido (sí, ya sé que la definición de objeto es muy amplia, pero su connotación no lo es) y que vuela.
Sin embargo, muchos "OVNIs" son en realidad reflejos
de luces. Esto habitualmente no se considera "objeto" ni "volador". Prefiero usar el término que sugiere Henri Broch:
FANE, Fenómenos Aéreos No Explicados. Esto no implica, por supuesto, que sean inexplicables. De hecho,  no conozco un solo caso no explicado mediante razones del todo prosaicas.

Medicinas Alternativas: No

Coment. Medicinas Alternativas: Todavía no he encontrado a ninguno de estos medicuchos
que puedan curar un simple caso de apendicitis aguda.

La palabra "medicuchos" se utiliza a propósito: individuos
como el pretendido "Dr. Hammer" no me merecen ningún
respeto

Ciencia=Leyendas y Tradiciones: No

Coment. Ciencia=Leyendas y Tradiciones: Los conocimientos científicos se amoldan a la realidad,
y deben estar en concordancia con ella. En caso contrario, dejan de tener validez. Los conocimientos
"alternativos" mencionados en la pregunta deforman la visión de la realidad para que se adapte a ellos.

Aunque por supuesto, existen otros conocimientos que no son ciencia y sin embargo son válidos. Para mí, pobre ignorante preguntón, lo que no puede expresarse mediante
relaciones matemáticas no es ciencia. Lo que no puede predecir el resultado de un experimento no es ciencia.

Conspiracion y Ocultamiento: No

Coment. Conspiracion y Ocultamiento: Añado dos preguntas:

¿Cómo ocultar pruebas de algo que no existe?
¿Cómo en una cosnpiración en la que intervienen cientos
de miles de personas, entre políticos, policías, militares,
científicos, etc. NADIE se vaya de la lengua?

Enviar: Enviar