[escepticos] RE: [escepticos] Alimentos transgénicos: ya no aguanto mas

[Ernesto]
> Por favor, si alguien sabe dónde encontrar, o cómo buscar, argumentos que
> respondan a las campañas antitransgénicas, le estaría muy agradecido.
> Pienso hacer algún texto o artículo, para ponerla en mi página o en otro
> sitio nuevo que sea monotemático. Si alguien se apunta...

[Carlos]

Como tú sabes mejor que yo, casi todos los alimentos que consumimos desde
hace multitud de años, son fruto de la manipulación genética:

¿Alguien cree que la vacas tienen esas mamas tan increíbles, con tantísima
leche, en estado salvaje? (¿Existe la vaca salvaje?) ¿O las ovejas tanta
lana?¿O los toros de lidia son tan fieros o los caniches tan peluditos y
monos?

¿Alguien ha comparado el tamaño de los plátanos o las fresas silvestres con
las frutas hexaploides (carga genética multiplicada por seis) que consume?

¿Nadie se pregunta por qué las naranjas, los plátanos e incluso las nuevas
sandías no tienen hueso? (¿Cómo se reproducen?)

De acuerdo que estas transformaciones genéticas se han establecido a lo
largo de muchos años, en base a cruces entre individuos pero son tan
transformaciones genéticas como las que conseguimos hoy día, eso sí, con
mucha mayor rapidez intercambiando directamente los genes que nos
interesan.

¿Nadie ha probado la fruta transgénica esa que es mezcla, creo, de un
melocotón y una ciruela?

La moderna manipulación genética no es mala en sí misma. Tal vez puede
hacerse un determinado mal uso de ella, pero eso... ¡sucede con tantas
cosas en la civilización occidental, empezando por los explosivos, la
energía nuclear o la televisión !

Saludos biológicos

Carlos lópez