[escepticos] La "otra" degradación de la Lista

Hola, a todos.
Hace poco tiempo se cayó, por fin, en la cuenta de que la Lista escépticos
necesitaba una reconversión.  Algunos han sugerido las sabias medidas del
autocontrol y de la disminución de mensajes inútiles.  Pero yo soy
escéptico hasta para esperar que esas recomendaciones sean atendidas. Y es
que algunos más parecen  niños deseosos de pelea que adultos maduros con
preparación académica.
Dos no se pelean si uno no quiere, dije por aquí hace poco.  Pero hemos
seguido viendo cómo a un mensaje molesto sigue una contestación inflamada
y a ésta una contrarréplica aún más tensa.     Sólo hay una manera de
detener la degradación y es que las personas que se autodenominan
escépticos y se consideran racionales y poseedores de la verdad demuestren
su proclamada superioridad siendo precisamente ellos  los que detengan la
inacabable cadena de mensajes que no aportan nada para despejar el ambiente
enrarecido y contener la inflación de correo que parece no perseguir más
que el gusto por el forcejeo y la victoria por aburrimiento del contrario.
Hay por aquí muchas personas que no han entrado ni una vez en discusiones
bizantinas sobre humanoides o sobre estafas y siguen dedicándose a temas
propios de la Corrala. Apréndase de ellos y recuperemos el tino.
Nada hay más fácil que ignorar un mensaje que no merece contestación.
Quien quiera verlo, sabe que yo he estado poniéndolo en práctica desde hace
tiempo.  Parece (digo "parece") que la persona que me hostigaba
constantemente da muestras de haber cambiado el acento y por eso reanudaré
la correspondencia reservándome el derecho de eliminarle otra vez de mi
lista particular en la primera ocasión en que no se sigan las mínimas
normas de respeto entre personas adultas.  Ojalá sirva de ejemplo para que
se terminen de una vez threads tan "interesantes" como La Cara de
Carballal.
 Saludos.