[escepticos] ** Le sacre du primptemps

[Mercader, decía...]
La Consagración de la Primavera, pateada en su estreno, es hoy referencia
para el Arte del siglo XX.

[Xoàn]
Por favor Mercader, te ruego que antes de hacer afirmaciones sobre historia
de la música te molestes en informarte. Me parece una petición razonable.

Mercader]
Dado que esta vez no me insultas (vamos a ver cuánto dura), me parece justo
contestarte.

[Xoàn, sobre "Le Sacre"]
.........................................Sólo tuvo nueve representaciones,
(incluyendo la répétition générale), pero estas representaciones bastaron
para, que de la noche a la mañana, el ballet figurase en la leyenda. El
estreno fue la ocasión para una tumultuosa demostración que trajo a la
memoria el scandalle del Hernani de Victor Hugo casi un siglo antes y la
recepción del Tannhäuser de Wagner en 1861. Una dama elegante abofeteó a un
vecino de butaca por silbar; otra llamó a Ravel “sucio judío”; se oyeron
silbatos […] Musical y coreográficamente, Sacre postuló un adiós a la Belle
Epoque. Pocos entre el publico a la moda de la época estaba preparado para
ello. Irónicamente, la obra ha pasado a la historia como un icono del
moderno reverdecer del impulso decimonónico –la fascinación neonacionalista
por el pasado mítico de Rusia.” (Lynn Garafola,
1989)...........................
[.....................].
Stravinsky estaba convencido de que el fracaso de su ballet.........
y nos han permitido empezar a conocer la modesta
historia real de una de las obras más maravillosas de la historia de la
música.

[Mercader]
No veo ninguna contradicción ¿puedes indicármela? entre mi comentario y el
tuyo. La única diferencia es que yo escribo una línea  y tú  setenta y dos,
como corresponde a tu mayor nivel de información, lo cual nunca he
negado.
				Saludos.