Re: [escepticos] **ciencia-ficcion

At 19:34 21/10/1997 +0200, JMA wrote:
>Mas que nada mi intencion era contraponer la ficcion fantastica
>"honrada" frente a cosas como "Expediente X".
¿Cómo? :-)
(Perdón por la reacción, pero el programa me gusta :-) )

Con "X-Files", realmente, no hay problema. Cualquier espectador informado
que vea dicho
programa sabe que su creador, Chris Carter, realmente no se cree un ápice
de lo paranormal
y sólo procura crear ficción. Su protagonista masculino, David Duchovny,
pese a interpretar
a un creyente, también es completamente escéptico. Paradójicamente, la
actriz que debe
interpretar a la escéptica Scully (Gillian Anderson) es bastante magufita,
por lo que se
sabe. Lo cual es una pena, es demasiado linda para ser tan crédula :-)

>O tambien la chorrada
>[en mi opinion] de la serie "Seaquest", donde a los chavales les
>dan una dosis diaria de paranormalidad de mucho cuidado, con una
>especie de envoltorio pseudocientifico-realista que tambien hace
>a este producto muy peligroso.

Bueno, con esto sí estoy de acuerdo.
Con el pretexto de legalizar el supuesto de que la telepatía existe (a fin
de tener una
telépata que compitiera con la que existía en "Viaje a las Estrellas: La
Nueva Generación", en "seaQuest DSV" empezaron a aparecer fantasmas,
construcciones destinadas a aprisionar el mal abstracto, agujeros
submarinos al pasado que ni siquiera tenían un barniz teórico
pseudocoherente (como intentan al menos en "Viaje a las estrellas", donde
si la teoría es falsa, al menos es autoconsistente :-) ). Y la doctora,
haciéndose la científica, habla con toda naturalidad de fantasmas y de
viajes astrales. Un asquete, desde todo punto de vista.

>Bueno, corto el rollo que me estan esperando para abducirme :-)
Pero no, hombre, defiéndete con un Prisma Visitante (ah, caramba, que no
has de saber de qué hablo porque no he terminado mi novela, mucho menos
publicado :-) Bueno, olvídalo por ahora...)

---
		o-=< Marcelo Huerta >=-o