Re: [escepticos] **ciencia-ficcion

Serge Bobroff wrote:

> Hola y bienvenido JMA,
>
> Tengo una sola opequegna duda con respecto a tu introduccion ...

> ?porque "Pero"? Tienes algun sentimiento de culpa .... que yo sepa hay
> muchos colisteros que adoran la SF -yo no, pero encontraras-

Bueno, mas que a la ciencia-ficcion, mi "pero" iba dirigido a la
pura fantasia, que tambien me gusta dentro de ciertos limites.
Por ejemplo, algunas historias de terror con fantasmas, espiritus
y cosas asi me gustan. Eso si, siempre y cuando quede claro que
no es mas que eso: fantasia. Dentro de la ciencia-ficcion hay grados:
desde la "dura", contra la que evidentemente nada hay que objetar
desde el punto de vista cientifico (todo lo contrario, mas bien),
hasta el genero semifantastico tipo "guerra de las galaxias", que
tiene muy poco de ciencia y mucho de ficcion (y mucho de divertido).

Mas que nada mi intencion era contraponer la ficcion fantastica
"honrada" frente a cosas como "Expediente X". O tambien la chorrada
[en mi opinion] de la serie "Seaquest", donde a los chavales les
dan una dosis diaria de paranormalidad de mucho cuidado, con una
especie de envoltorio pseudocientifico-realista que tambien hace
a este producto muy peligroso.

Bueno, corto el rollo que me estan esperando para abducirme :-)

Saludos,
--JMA