RE: [escepticos] Derecho de replica y derecho al honor

> [...]

> perdiendo mi derecho a la replica porque el se ha sentido ofendido?
>
> Segundo caso ¿y si utilizo el sarcasmo, cinismo o la ambiguedad en
> mi mensaje sin que la persona se llegue a reconocer ofendida pero si
> quede "en el aire"? ¿que sucederia en este caso?
>
> Para mi, en ninguno de los dos casos anteriores prima el derecho de
> la otra persona pues se esta utilizando una interpretacion subjetiva
> para extraer la informacion de mi mensaje que, aunque quiza cierta
> (es decir, me estoy metiendo con el, para hablar en plata), no tiene
> por que ser interpretada tal cual el receptor lo dice.

Acabas de encontrar el fundamento de la institución jurídica de la
heterocomposición.

Es decir: el hecho de que se "inventasen" los jueces deriva
precisamente de la conveniencia de que sea un tercero, supuestamente
imparcial, quien decida sobre los conflictos.

Que yo sepa, no hay otra solución. Sólo cabe que un tercero decida.

> Por favor, opiniones (me interesa personalmente pues yo suelo ser el
> que pierde los derechos por exagerado uso del cinismo o de la
> manipulacion de la conversacion con algunas personas (eso me dicen
> en otras palabras), pero no por culpa mia, sino porque son tan "asi"
> que lo ponen a huevo) ;-)

Te entiendo perfectamente, pero no puedo darte otra opinión más que
la de más arriba.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es