RE: [escepticos] Derecho de replica y derecho al honor

Hola a todos.

>Creo que en todo caso primaría el derecho "a no ser insultado".
>Quizá mi perspectiva sufra un poco de "deformación profesional", pero
>no lo puedo remediar. En ese sentido no puedo concebir un "derecho a
>réplica" de carácter ilimitado, porque supondría una sucesión
>infinita de contestaciones a otras contestaciones. Más razonable es
>el "derecho de rectificación", que es el que realmente aparece en
>nuestro Derecho, y que consiste estrictamente en eso: el derecho a
>rectificar informaciones, datos o afirmaciones que se consideren
> [...]

Muchas gracias, Yam, pero la cuestion va un pelin mas alla. Con esta primera
pregunta lo que queria es tener claro el concepto para estar seguro de que
lo que pregunto ahora es correcto.

Bien ¿y si la persona receptora de un mensaje mio se siente ofendida o
agraviada y en ningun momento yo he realizado tal acto? ¿sigo perdiendo mi
derecho a la replica porque el se ha sentido ofendido?

Segundo caso ¿y si utilizo el sarcasmo, cinismo o la ambiguedad en mi
mensaje sin que la persona se llegue a reconocer ofendida pero si quede "en
el aire"? ¿que sucederia en este caso?

Para mi, en ninguno de los dos casos anteriores prima el derecho de la otra
persona pues se esta utilizando una interpretacion subjetiva para extraer la
informacion de mi mensaje que, aunque quiza cierta (es decir, me estoy
metiendo con el, para hablar en plata), no tiene por que ser interpretada
tal cual el receptor lo dice.

Por favor, opiniones (me interesa personalmente pues yo suelo ser el que
pierde los derechos por exagerado uso del cinismo o de la manipulacion de la
conversacion con algunas personas (eso me dicen en otras palabras), pero no
por culpa mia, sino porque son tan "asi" que lo ponen a huevo) ;-)

Alfonso (Fonso en el Irc)
Las Palmas de Gran Canaria
E-mail: aacano en mx3.redestb.es
www: http://www.redestb.es/personal/aacano