RE: [escepticos] Coment. caso clinic. (SUPUESTO HOMBRE LOBO?)

----------
De: Javier Rodriguez Escobar <jescobar en lander.es>

> From:          apeiron en arrakis.es
Me parece una absoluta falta de etica por tu parte el poner este msj
aqui, y mas sabiendo que se ha hecho incapie en que esa lista no es
abierta para todo el mundo, se esta hablando de pacientes reales, que
cuanto menos se merecen que se traten con un minimo de respeto
----------

 Tu réplica contiene una curiosa variante de una conclusión "non sequitur"
típica en los que propugnan el  lenguaje políticamente correcto en algún tema.
Al argumento falaz vendría a valerle un título así como "ofensa al desconocido
imaginado" u "ofensa al colectivo por cita de caso posible". Me explico:

 1.- Supongamos que el paciente es real, pero con el solo mensaje y por el
carácter de evocación de éste me es *imposible* saber quien es aquel. Además
¿dónde hay en el mensaje un tono despectivo o jocoso?. ¿cuál es la identidad
del supuesto ofendido?
De un perfecto desconocido se nos relata algo y en todo ello no sabemos con
certeza siquiera si son una invención el paciente y el caso ¿dónde estaría la
persona real?. ¿Dónde está, pues, la falta de respeto a nadie?. (salvo tal vez
a la autora).

 2.- Los únicos nombres que aparecen son los del co-listero y el de la autora
de la cita que saben que escriben en un foro *público* aunque este no sea
abierto a todo el mundo (El tal Manuel es un mero nombre propio y, por tanto,
imposible de atribuirle un rastro y no cuenta).

 3.- Por tanto, no se sigue la más mínima falta de ética en este asunto.

Un saludo de Rafa.

(Perdón por lo de "non sequitur". El mensaje no tiene dos asteriscos porque
estimo que ampliar mi no escrita colección de falacias argumentales es tema
propio de un escéptico.)