Re: [escepticos] Coment. caso clinic. (SUPUESTO HOMBRE LOBO?)

[Javier Rodriguez refiriendose a Juanato]
>Me parece una absoluta falta de etica por tu parte el poner este msj
>aqui, y mas sabiendo que se ha hecho incapie en que esa lista no es
>abierta para todo el mundo, se esta hablando de pacientes reales, que
>cuanto menos se merecen que se traten con un minimo de respeto

Sr Rodriguez. Su respuesta al mensaje de Juanato me deja perplejo. ?porque
le parece tan falta de etica la conducta de Juanato?. No puede tener que ver
con una supuesta vulneracion del secreto profesional que dudo que pueda
afectar a Juanato, ni con una intromision de Juanato en la intimidad de la
enferma de lupus puesto que dicha intimidad ha quedado en todo momento
salvaguardada. Con los datos del mensaje que nos hace llegar Juanato, nadie
de la lista escepticos puede llegar a saber quien es la enferma. Por otro
lado, son tan pobres los datos que se dan a conocer de la enferma, que es
absolutamente aventurado pensar que de leer el mensaje, la paciente pudiera
llegar a reconocerse.

Ahora bien, yo tambien creo que al enfermo hay que tratarle con todo el
respeto. Y al enfermo se le respeta, de entrada, formandose y adquiriendo la
mas solida formacion en las patologias que te presenta. Un respeto que he de
decir que en ningun momento encuentro en la "explicacion" de Rosa. Por ello
tengo que agradecerle a Juanato que haya puesto en nuestro conocimiento
dicho mensaje. Gracias a dicho mensaje se que he de ir al tanto de que
pacientes mios no caigan en manos de Rosa, al parecer psicoterapeuta puesto
que habla de pacientes que ha tratado, que ante un caso de lupus aventura
una estrafalaria interpretacion sobre su etiologia.

Supongo que usted como moderador de la lista psicoanalisis ya se habra
preocupado de corregir esa desafortunada interpretacion de una enfermedad
que puede llegar a resultar grave. El peor profesional es el que no conoce
sus limites. Y Rosa ignora que en este caso los ha traspasado sobradamente.
?que tendra que ver el origen del lupus con una supuesta estrategia
psicologica que se expresa en el cuerpo? Ante esa interpretacion, lo mas
probable es que si cae en manos de Rosa un enfermo de lupus, se aventure a
tratar el problema "de base" osease "psicologico" desaconsejando otro tipo
de medidas de tipo farmacologico.  O es que usted, sr. Escobar piensa que el
Lupus tiene una etiologia "psiquica". Claro. como se trata de una enfermedad
auotoinmune ya esta: fulanito con mala conciencia se castiga produciendo
anticuerpos contra partes de su propio organismo.

La especulacion de Rosa me recuerda al tipo de interpretacion que Freud da
en llamar "psicoanalisis silvestre" o, lo que viene a ser lo mismo, un
ejemplo de lo que Sherlock Holmes llamo "error de teorizar sin datos".

Saludos.

Jose March