Re: [escepticos] Lupus eritematoso

> Pregunta para el/los psicoanalista/s de la lista:
> ¿Es común en su profesión interpretar cualquier enfermedad como
> "expresiones en el cuerpo" de ciertos deseos? Me interesa mucho la
> respuesta.

Pues no, precisamente todo lo contrario, la enfermedad
psicosomatica se produciria por el deficit en la constitucion del
aparato psiquico, dicho en pocas palabras se somatiza lo que no se
puede pensar

En cuanto a si toda enfermedad es psicosomatica, ya lo comente, en
otro msjs, hay psicoanalistas que piensan que si y otros piensan que
no, depende de las teorias que manejen
*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
*                 SEVILLA-SPAIN                 *
*    http://www.geocities.com/HotSprings/7638   *
*    http://www.psinet.com.ar/ipps/index.html   *
*           mailto:jescobar en lander.es           *