[escepticos] Sadaba relativista?

La semana pasada vino a Zaragoza Javier Sadaba (Catedratico de Filosofia de
la Universidad Autonoma de Madrid) a impartir una conferencia titulada:
"Fundamentalismos contra Democracia", y me decepciono mucho. Esperaba
escuchar una dura critica contra los fundamentalismos y un analisis
riguroso del problema que suponen para la democracia, pero no hizo nada de
esto.

Se limito a enumerar los distintos tipos de fundamentalismos y poco mas.
Cada vez que hacia la mas leve critica a estos citaba autores que de alguna
forma los justificaban. Entre los fundamentalismos cito logicamente al
islamico, pero tambien al cientifico. Ademas, insistio en los peligros de
la actividad cientifica y cito a Popper para justificar una de sus criticas
a la ciencia. Demostro ser un filosofo que conoce poco lo que es la ciencia
y temeroso de sus resultados. Sin embargo, su discurso fue de una gran
tibieza con los fundamentalistas y se dedico a nadar y guardar la ropa,
tratando de estar por encima del bien y del mal, y dando la impresion de
ser bastante relativista. Despues me dijeron que ha escrito el prologo a un
libro del adivino Aceves y no me parecio raro que haya llegado a eso. ?Ha
leido alguien ese prologo? ?Le conoce alguien alguna otra actividad
similar?

Tengo que reconocer que Javier Sadaba se explica bastante bien y es muy
brillante ante el publico. Creo que tiene un buen curriculum y me ha
sorprendido su actitud relativista. Tanto el relativismo cultural de
ciertos filosofos como el aislamiento en la torre de mafil de ciertos
cientificos, creo que son actitudes criticables porque pueden contribuir al
auge de las pseudociencias. Asi pues, a mi me preocupan mas este tipo de
tendencias en el ambito academico, por pequeñas que sean, que la actividad
de los charlatanes y pseudocientificos profesionales, ya que de estos os
preocupais muchos.

Cordiales saludos.
Eustoquio

Eustoquio MOLINA