[escepticos] RE: $$Lupus eritematoso

[J. Rodríguez Escobar]
Que no es del psicoanalisis, que es de los teoricos de la
psicosomatica, que no son todos los psicoanalistas precisamente

[Ernesto] Ya. Pero ¿son psicoanalistas o no? Si pueden considerarse "una
corriente" del psicoanálisis, entonces mi frase tiene sentido. Si no, pues
no. Yo no dije "todos los psicoanalistas"; dije: "desconocía este aspecto
del psicoanálisis" .

[JRE] Demencial me parece tus afirmaciones ¿quien te ha dicho que la
psicosomatica ignora los conocimientos actuales?

[E] No sé lo que es exactamente la "Psicosomática"; yo me refería a
aquellos que postulan un origen psicosomático para TODAS las enfermedades
(cáncer, sida, malaria, malformaciones congénitas, etc. incluidas). Sé que
hay muchas pseudociencias que defienden esto. Tan sólo hay que hojear
alguna revista magufa o preguntar a mi tia (que tiene el título de
psicóloga) sobre la última pseudoterapia en la que se está dejando los
cuartos.
Lo que yo no sabía es que esta burrada era tolerada dentro del mundo del
psicoanálisis. Usted me lo ha confirmado.
	Le recuerdo que, gracias a los "conocimientos actuales" sabemos que hay
unos bichitos llamados virus y bacterias, que infectan a las personas (
tanto a las que tuvieron un trauma de pequeñitas porque tenían envidia de
lo que papá hacía a mamá, como a las demás). Están unas cosas
que se llaman genes y que pueden mutar y jorobarle a uno o a su hijo, (y
las mutaciones son al azar, no dependen de lo posesivo que sea uno con las
criaturas o de la insatisfacción sexual que tenga uno). Están unas cosas
que se llaman sustancias tóxicas, y que cuando te las tragas te hacen daño,
por unas razones concretas (que no dependen de los complejos que arrastra
un individuo desde su infancia ni de aquel golpe contra un caballo mientras
iba "de juerga con dos negras").

[JRE] Hombre, por favor,
documentaros un poquito antes de opinar sobre algun tema. Demencial
es opinar sin saber de que se habla

[E] Que se documente, acerca de las causas del Lupus, quién usted sabe. No
son causas psicosomáticas, OBVIAMENTE.

> [E] Lo mismo que dije antes: ese supuesto del que parten es una
> aberración.
[JRE] ¿Me puedes explicar por que?

[E] ¿Cómo podría explicarlo?... es tan evidente. Creo que perdería el
tiempo dándole una clase de biología básica. ¿A usted no le parece una
aberración afirmar que la malaria tiene una causa psicosomática? ¿Y el
SIDA? ¿Y el raquitismo? ¿Y el mal de las vacas locas? ¿Las vacas estaban
tristes o qué? Poooooor favooooooor...

[JRE]Pues diselo al Gobierno de Francia que ha abierto tres Hospitales de
Psicosomatica, y segun sus datos el tratamiento de los pacientes le
sale 1/3 mas barato que en los hospitales tradicionales, y con
mejores resultados

[E] ¿Curan el Lupus eritematoso esos psicosomáticos franceses? ¿Y el SIDA?
¿Y la meningitis? ¿Y la gripe? ¿Y la fibrosis quística? ¿Y el resfriado? ¿Y
la diabetes?
¿Qué curan?

[JRE] Me parece que no os quereis enterar de que el
enfermo busca resultados y le importa tres pitos el caracter
cientifico de la teoria.

[E] Ya, y la lógica le importa sólo un pito. Ese tipo de frases ya nos las
conocemos por aquí. Pero muchos enfermos creen, por desinformación, que el
psicoanálisis y la homeopatía son ciencias. Si supieran la verdad (y para
eso estamos nosotros, para informar a la gente) estoy seguro de que el
número de clientes se reduciría bastante. Estoy convencido.

[JRE] y vosotros os poneis a opinar sobre temas de los que no teneis ni la
mas remota idea, hombre, eso no es serio,

[E] A veces (ojo, a veces) basta con unos pocos datos para opinar y encima
tener razón. Ese es un aspecto positivo de las pseudociencias: con muy poca
información uno puede reconocerlas. Desde el sillón y sin mover el culo, y
sin perder "timepo" leyendo libros basura. Es justo lo que más les jode a
los magufos. Bastan unos bits.
Cualquier teoría que pretenda conocer el origen de TODAS las enfermedades
es falsa. Así, a priori. Con esa información me basta. Si no lo entiende,
estudie algo de biología elemental.