Re: [escepticos] Etica y Dialectica segun Escobar

> Nuestro estimado colistero freudiano, Sr. Escobar, pide con insistencia
> a los demas miembros lo que parece que no se exige a si mismo. Es capaz
> de lanzar unas rotundas aseveraciones sobre la demostracion de la
> telequinesia (sin haberse informado antes)

Lo de rotunda aseveraciones lo diras tu, relee el msj anda

> Sus unicas defensas frente a la critica se basan en la descalificacion
> del contrario, porque segun su criterio, todo aquel que no comparta sus
> opiniones es que no sabe del tema. Se arroga el conocimiento absoluto y
> la capacidad de juicio sobre el conocimiento de los demas en el tema de
> psicoanalisis, por el simple hecho de ser licenciado en psicologia (al
> igual que Jimenez del Oso), permitiendose incluso insultar a los
> discrepantes con su ideologia:

> 	(Contestacion a nuestro amigo Claudio)

No tengo porque respetar a alguien que comienza insultando y
descalificando. Si el tal Claudio viviendo en Argentina afirma esas
cosas, evidentemente o es oligofrenico o psicotico o miente
descaradamente, ya que por alla, la Junta Directiva de los colegios
de psicologos esta formada por psicoanalista, los psicoanalistas
ocupan puestos de responsabilidad en la Sanidad Estatal, en los
hospitales trabajan psicoanalistas ¿a que viene semejante afirmacion?

> Ademas introduce continuamente en su discurso apelaciones al "principio
> de autoridad" (o a la mala utilizacion de los fondos publicos en la
> sanidad francesa), incluso intenta utilizar el factor corporativista
> para refutar las criticas que le hace una compañera. Hasta ahora, a
> pesar de sus palabras sobre etica y profesionalidad, aun no conozco su
> posicion etica frente a la situacion de que una supuesta profesional del
> psicoanalisis (Sr. Rosa) presente una enfermedad autoinmune (LES), como
> un problema psicosomatico,

Pues lee, lee, que creo que lo he dejado bastante claro

> pudiendo retrasar un tratamiento farmacologico. Aqui es donde me
> gustaria ver el talante etico del señor Escobar.

Eso es tu opinion personal, que no se soporta en ningun dato, ya que
Rosa no ha dicho nunca que le recomendase a la paciente que no
hiciese ningun tratamiento medico

> Que los mensajes de su lista publica salgan de la misma es
> algo que no tiene ninguna importancia, sobre todo comparado con la
> gravedad del contenido del mensaje.

!que no te enteras, que yo no tengo nada que ver con esa lista¡

> La falta de Etica, para mi, es
> mantener ocultos farsantes como lo que escriben tales mensajes.

Por lo visto tu debes de tener profundos conocimientos sobre
psicosomatica para calificar a esa persona de farsante ¿Que sabes d
elas investigaciones que asocian las carateristicas de personalidad
con el cancer? ¿leiste algo alguna vez? ¿o son farsantes porque tu
desconoces la teoria y las investigacioens en la que se apoyan?

> Por ultimo y por enesima vez, ¿querria usted decirme cuales son sus
> maravillosas citas en la cuales los poderes telequinesicos de Ninel
> Kulagina quedan demostrados?,

Esa cita ya la di, y no he encontrado a nadie que refutase la
investigacion de los dos cintificos que intervenian en ellan. A no
ser que sea un argumento el que Ninel se dedicara al extraperlo o que
Randi supusiese que utilizaba algun truco ¿me puedes decir una sola
investigacion donde a Kulagina se le pillase en un truco?

> ¿me podria de una vez explicar como
> constructos inmateriales y no probados como el Ego, el Superego o la
> energia psiquica pueden ser compatibles con la ciencia actual?

Parece que te falla la memoria, eso ya te lo explique hace tiempo,
ahi tienes la copia del msj