[escepticos] Etica y Dialectica segun Escobar

Nuestro estimado colistero freudiano, Sr. Escobar, pide con insistencia
a los demas miembros lo que parece que no se exige a si mismo. Es capaz
de lanzar unas rotundas aseveraciones sobre la demostracion de la
telequinesia (sin haberse informado antes) y sin embargo intenta acusar
a todos los demas de no saber de lo que hablan. ¿Puede ser considerado
esto como una falta de Etica?.

Sus unicas defensas frente a la critica se basan en la descalificacion
del contrario, porque segun su criterio, todo aquel que no comparta sus
opiniones es que no sabe del tema. Se arroga el conocimiento absoluto y
la capacidad de juicio sobre el conocimiento de los demas en el tema de
psicoanalisis, por el simple hecho de ser licenciado en psicologia (al
igual que Jimenez del Oso), permitiendose incluso insultar a los
discrepantes con su ideologia:

> Lo que no deben de andar muy bien son las instituciones psiquiatricas
> en Buenos Aires, si gente como tu anda en la calle
	(Contestacion a nuestro amigo Claudio)

Ademas introduce continuamente en su discurso apelaciones al "principio
de autoridad" (o a la mala utilizacion de los fondos publicos en la
sanidad francesa), incluso intenta utilizar el factor corporativista
para refutar las criticas que le hace una compañera. Hasta ahora, a
pesar de sus palabras sobre etica y profesionalidad, aun no conozco su
posicion etica frente a la situacion de que una supuesta profesional del
psicoanalisis (Sr. Rosa) presente una enfermedad autoinmune (LES), como
un problema psicosomatico, pudiendo retrasar un tratamiento
farmacologico. Aqui es donde me gustaria ver el talante etico del señor
Escobar.

Por otro lado no se si se habra dado cuenta Sr. Escobar que esta es una
lista de escepticos y segun la presentacion de la lista en ella se habla
del escepticismo frente a los que pretenden pasar por ciencia lo que no
es. Una de las formas de participar en la lista es la de denunciar
publicamente a las personas, publicaciones u otras listas de correos que
pretenden hacer esto. Nuestro colistero Juanato simplemente ha
denunciado ante el resto de la lista las aberraciones a las que puede
llegar el psicoanalisis y sus seguidores, algo que no solo es correcto
sino loable. Que los mensajes de su lista publica salgan de la misma es
algo que no tiene ninguna importancia, sobre todo comparado con la
gravedad del contenido del mensaje. La falta de Etica, para mi, es
mantener ocultos farsantes como lo que escriben tales mensajes.

Por ultimo y por enesima vez, ¿querria usted decirme cuales son sus
maravillosas citas en la cuales los poderes telequinesicos de Ninel
Kulagina quedan demostrados?, ¿me podria de una vez explicar como
constructos inmateriales y no probados como el Ego, el Superego o la
energia psiquica pueden ser compatibles con la ciencia actual?

						LUIS

P.s. Al no llevar el mensaje ningun supuesto insulto supongo que sera
contestado. A no ser que considere de tal forma mis sonoras carcajadas
al leer la estupida pretension de pedir la expulsion de un colistero. JA
JA JA JA JA JA JA!!!. X-DDDDDDD

[Algunos de los argumentos del Sr Escobar]