[escepticos] Mas Alla (de la prudencia)

> From:          "Ernesto" <u199873203 en abonados.cplus.es>
> To:            "Escepticos" <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] **Varias cosas
> Date:          Tue, 28 Oct 1997 01:15:15 +0100

> c) Todo el mundo apoya lo de "Más Allá se ha pasado", pero ninguno
> proponemos nada en concreto. Es una pena. A mi, sinceramente, solo
> se me ocurren tonterías.

Pues por mi parte estoy preparando lo siguiente:

- Una carta para enviar a los periódicos de más tirada. Tan pronto la
tenga terminada la postearé a la lista y me confirmáis las firmas.

- Un escrito, bastante más serio, para la Fiscalía. Por cierto que no
me vendría mal que me enviáseis unas cuantas referencias
bibliográficas sobre el cáncer. Como este escrito, como digo, es
bastante más serio, quien quiera apuntarse que me lo diga por mail
privado.

De todos modos, lamentablemente todo este follón ha coincidido con el
fallecimiento de un familiar, así que os pido que tengáis un poco de
paciencia conmigo.

> e) Se ha descubierto que la Tierra es plana y hueca a la vez. Lo
> dije en el chat, pero nadie se lo creyó. Veamos cómo reacciona la
> ciencia oficial ante este inevitable giro copernicano.

Espero que me lo expliques cuanto antes. Por mi parte he intentado el
experimento de la mantequilla y el gato, que me indicaste y que, para
los no iniciados, consiste en lo siguiente:

Como todos sabemos, una tostada de mantequilla cae siempre por el
lado donde está la mantequilla. Por otro lado, un gato siempre se las
apaña para caer de pie. De manera que atando una tostada de
mantequilla al lomo de un gato y dejando caer el invento, tendremos
que:

- La tostada tenderá a caer con la mantequilla hacia abajo, por lo
que el mecanismo girará hasta que la tostada apunte hacia el suelo.

- El gato tenderá a caer de pie, de manera que el mecanismo volverá a
girar, dejando la tostada apuntando hacia arriba.

El resultado es una máquina de movimiento perpetuo. Sin embargo, he
comprobado que no es precisa tanta complicación. Basta coger una
rebanada de pan y untarla por un lado de mantequilla y por el otro de
mermelada. El efecto es similar y encima no se molesta Sauron por eso
de utilizar animales para experimentos científicos...

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/