RE: [escepticos] **Mas Alla y el cancer

[Borja, respondiendo a Javier Rodriguez]
> 	Seamos serios. [...]

[Claudio]
Creo, querido Marcos, que los nogales no dan peras.

[Borja]
> 	Desgraciadamente hay casos de gente que podria haberse salvado
> si hubiera acudido a tiempo a la "medicina oficial" y en su lugar
> se ha puesto en manos de un "sanador" para, solo cuando era demasiado
> tarde, intentar quemar el ultimo cartucho. (Conversacion con dos amigos
> estudiantes de Medicina)

[Claudio]
Recuerdo el caso de un encargado de edificio del pueblo donde vivo que
padecía de una distimia, que era firme creyente de un grupo bastante amplio
de supercherías, entre las que se contaba el psicoanálisis y el control
mental. Resulta ser que la depresión crónica "mutó" a una doble depresión
(combinada con una depresión grave) y luego de una semana de tratamiento el
psicoanalista le dijo que había mejorado mucho gracias a su terapia. Al
final el pobre infeliz acabó con su vida arrojándose de un tren en un viaje
que había realizado a la Capital Federal en busca de un presupuesto para
refaccionar el edificio.
Resulta que el magufo de su psicoanalista no se dió cuenta que se había
enfrentado a un caso que no tenía capacidad de resolver y no derivó a su
paciente a algún profesional idóneo.

[Javier Rodriguez]

[Borja]
> 	Creo que (a) y (b) son algo contradictorias.

[Claudio]
¡Confirmado! Los nogales dan nueces y los perales peras, es un error
pedirle peras al nogal.

Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires