RE: [escepticos] Una broma. ¿No? ÿ

[Javier Rodriguez Escobar]
> Pues no se si sabras que no se ha conseguido aislar el virus del SIDA
> y que existen un amplio numero de cientificos que niegan su
> existencia, de hecho el Colegio de Medicos reconoce no tener ninguna
> evidencia empirica de la existencia de dicho virus. Asi que si, que
> tambien hay gente que considera el SIDA como psicosomatico, de hecho
> se lleva a cabo una investigacion sobre el tema, pero aun no tengo
> los resultados
> -------------------------

[Rafa]
> ¿No será una broma que nos está gastando un co-listero?
>
> ¿Es real D. Javier?.
> Por favor si alguien me puede confirmar su existencia que lo haga, a ser
> posible sin saltarse el "secreto profesional" y sin "faltas de ética".

[Claudio]
No creo que sea una broma, aunque sea una nueva desfachatez magufa.
Nuestro querido magufo experto en el área psicológica, haciendo honor a su
condición, toma los "estudios" que se adaptan a su pobre molde preconcebido
y denosta, rechaza o ignora los datos accesorios.

Argumentos de sentido común:
¿Podrían las revistas Nature o Science (entre otras) publicar trabajos sin
el fundamento suficiente? Quiero decir, ¿habrían publicado los primigenios
tratados de Gallo o Montagnier si estos no hubieran aportado las pruebas de
lo que decían estaba fundado? ¿estarían publicando ahora los trabajos de Ho
si estos no tubieran idénticas bases?

¿Como es posible explicar la evolución demográfica de la enfermedad con
semejantes hipótesis?
¿Cómo se pueden contagiar tan rápido las creencias entre pueblos con
culturas tan dispares como el africano y el estadounidense?
¿Cómo explicar el crecimiento abrupto de enfermedades asociadas, como el
sarcoma de Kaposi o la PCP?
¿Cómo se puede explicar que tengan éxito algunas terápias de drogas
múltiples destinadas a inhibir la retrotrancripción de los retrovirus?
¿Cómo es posible que las investigaciones sobre HIV/SIDA cumplan con los
postulados de Koch, si el virus no existe?
¿Cómo es que pueden verse las fotografías del HIV si este no existe? ¿un
fantasma tal vez? ¿o una proyección de su antiguo huesped?

ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS:
El SIDA fue identificado a principios de la década de los ochenta. Se
habría originado en el África central, donde –se supone– se produjo la
primera infección de un ser humano por su forma HIV-1; desde allí se habría
propagado al Caribe y, luego, a los Estados Unidos y Europa. Hoy el mal
está ampliamente distribuido en todo el globo. Una segunda forma de virus,
menos virulenta, la cepa HIV-2, es endémica en África occidental.
No se tiene certeza acerca del origen del HIV, pero existen dos hipótesis
alternativas: La más aceptada sugiere que el HIV evolucionó a partir de un
virus de inmunodeficiencia simia (SIV), trasmitido por alguna especie de
mono al hombre; la otra es que ciertas poblaciones humanas rurales de
África habrían estado infectadas desde hace décadas, siglos o, incluso,
milenios, con un HIV relativamente benigno, el cual habría pasado
recientemente a un estadio más virulento.
Determinar cuál de las dos hipótesis es la correcta constituye un
importante desafío para la ciencia. Para ello se intenta examinar la
historia evolutiva del virus mediante diversas técnicas, de las cuales una
de las más exitosas ha sido el método cladístico. Este método esta dando,
día a día, una fuerza cada vez mayor a la idea de la preexistencia del
virus en poblaciones humanas.
Juan Morrone et. al, El pasado del HIV
Ciencia Hoy, Vol. 7 Nro. 37 (1997), p. 54 – 59

A más de 15 años de que el primer caso de SIDA fuera reconocido, la
infección HIV ha evolucionado al nivel de una pandemia global y se ha
transformado en nuestra plaga moderna. A fines de 1995, 1.3 millones de
casos de SIDA  han sido reportados en 193 países. Después de tomar en
cuenta subdiagnósticos, reportes incompletos y tardíos, se estima que
tuvieron lugar 6 millones de casos de SIDA en adultos y niños. Más de 5
millones de adultos, niños y bebés han muerto por SIDA. Un estimado de 24
millones de adultos y 1.5 millones de niños ya han sido infectados con HIV,
y ocurren casi 10 000 nuevas infecciones por día.

Visto como un mercado potencial, le debe ser imposible a los magufos
resistirse a él. ¿A que no saben cuáles van a ser los resultados que va a
obtener Javier?
¡Acertaron! que el sida es psicosomático y que puede tratar a toda esta
gente. El Código Deontológico por supuesto no se viola (¡pues lo escribió
gente que está en el mismo negocio!).

Completamente indignado,
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar