RE: ** Transplantes RE: [escepticos] ** Desahogo lirico

Sacha.
marquina en arrakis.es

[March discrepa]

[Sacha]
Bueno, y eso que me contuve. Sólo mencioné el caso en el que el difunto
había accedido a ser donante antes de su muerte. Para mí, la "donación"
debería ser obligatoria incluso si el fallecido se hubiera pronunciado en
contra de la misma. Aunque fiel defensor de la libertad individual por
encima del bien social, reconozco ciertos límites en dicha libertad, uno de
los cuales es, en mi opinión, la muerte. El dudoso respeto que me merece
una persona (no ya sus ideas) a la que su religión le prohíba donar órganos
o, por poner por caso, le asegure que gozará del cielo si mata a su vecino
antes de suicidarse, no me permite albergar duda alguna en este caso.
El argumento práctico de J. March es sin duda convincente, a pesar de que
he oído cosas parecidas con respecto a la prohibición de la droga. Lo que
pasa es que no me entra en la cabeza la pasión de una familia por los
despojos, digo restos, de un muerto. De todas maneras, reconozco que es un
tema delicado de tratar, como muchas otras injusticias (y pido perdón por
el término) basadas en creencias multitudinarias.
Al hilo de este asunto, ¿sigue siendo obligatorio en España, al hacer la
declaración de la renta, destinar una parte o bien a la iglesia católica o
bien a otras obras sociales o benéficas?