Re: [escepticos] Etica y Dialectica segun Escobar

El 14:30 29/10/1997 +0001, Javier Rodriguez Escobar escribió:

>No tengo porque respetar a alguien que comienza insultando y
>descalificando.
Tendrás baja la autoestima, entonces :-)

>Si el tal Claudio viviendo en Argentina afirma esas
>cosas, evidentemente o es oligofrenico o psicotico o miente
>descaradamente, ya que por alla, la Junta Directiva de los colegios
>de psicologos esta formada por psicoanalista, los psicoanalistas
>ocupan puestos de responsabilidad en la Sanidad Estatal, en los
>hospitales trabajan psicoanalistas

Lo numeroso no quita lo magufo, estimado señor; millones de personas creen
en la astrología, y ya que estamos, millones de moscas comen caca. No por
eso alguna de ambas cosas es sana. El argumento de autoridad no sirve tampoco
en este caso y es fácil de refutar, por ejemplo diciendo que el presidente de
la Argentina (mal que nos pese a los habitantes de este dolorido país nuestro)
tiene una astróloga personal, o que en Gran Bretaña los homeópatas además
estudian
medicina. Como diría John Sladek, "como en los casos más serios recurren a la
medicina tradicional, cabe concluir que su homeopatía es inofensiva aunque
inútil".

>Esa cita ya la di, y no he encontrado a nadie que refutase la
>investigacion de los dos cintificos que intervenian en ellan. A no
>ser que sea un argumento el que Ninel se dedicara al extraperlo o que
>Randi supusiese que utilizaba algun truco ¿me puedes decir una sola
>investigacion donde a Kulagina se le pillase en un truco?
Me parece que su navaja de Occam hace años que ha perdido el filo.

>Para nada, es mas leemos permanentemente a los
>antipsicoanaliticos para saber que aspectos de nuestra
>teoria necesita una mejor articulacion
Léase "para saber cómo defendernos mejor de los ataques". Pero supongo que
no reconocerán esto. ¿Qué oscuro trauma sexual infantil están reprimiendo? :-)

---
		o-=< Marcelo Huerta >=-o