Re: [escepticos] ** Desahogo lirico

[Frias]
>Dice José March, refiriéndose a mi mensaje, que

>cosa bastante evidente, vista la manera en que se empeña en
>identificarlo como una especie de ataque a la profesión médica. De
>hecho, aunque no termine de entender a lo que me refiero, sí que
>entiende que

>No me cabe la menor duda de que el motor económico mueve a los
>Colegios Médicos, igual que a todos los Colegios profesionales que yo
>conozco y que tienen una desmesurada pasión por la pasta. Pero...
>¿dónde está la estulticia? Sólo puedo identificarla en mi mensaje por
> [...]

[March]
Apreciado Frias: No entra en mi animo ser picajoso contigo, y menos por este
asunto.  Es obvio que llamo estupido a la caricatura del medico que
retratas, prescriptor de tratamiento tradicional para un cancer de mama, y
"practicador" al mismo tiempo del metodo Hamer para impedir que los
"intrusos" apliquen dicha tecnica.

Todo esto viene a cuento de la extendida opinion  sobre una supuesta opcion
a favor de la "legalizacion de las medicinas alternativas" por parte de los
colegios medicos. Cosa que nadie ha demostrado y que, sobre todo,  nadie ha
explicado en que consistiria. Alguien hablo alguna vez sobre el
reconocimiento de la homeopatia como especialidad medica. Es una opinion
ciclica que va retornando a la lista, y siempre basada en impresiones no
confirmadas por los hechos.
Sabemos que en el C.M. de A Corunya hay un vocal que practica la homeopatia,
que lo mismo ocurre en el CM de Navarra. Nada mas.

Parece que -intentando explicarmelo, que dais pocas pistas- la cosa viene
por la tolerancia con que los colegios medicos contemplan la practica de
"tratamientos alternativos" por parte de sus colegiados. Eso es cierto, pero
matizado: se aceptan dichas practicas alternativas mientras se subordinen al
tratamiento "ortodoxo"  (por ejemplo, el nuevo codigo deontologico del CM de
Barcelona aprobado en  Junio de este anyo). Queda feo como ya dije, pero no
lo veo peligroso.

Saludos.

Jose March

No os quepa la menor duda que si de mi dependiera, los medicos sorprendidos
en flagrante conducta alternativa serian juzgados sumariamente  y despojados
de las insignias de su condicion: la bata, el fonendo desalinyadamente
suspendido del cuello, la pajarita (la pajarita se la comian, vamos).