Re: [escepticos] ** Desahogo lirico

> Date:          Tue, 4 Nov 97 01:15:13 GMT
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> From:          Josep y Nuri <march en lince.lander.es>
> Subject:       Re: [escepticos] ** Desahogo lirico

> [March]
> Apreciado Frias: No entra en mi animo ser picajoso contigo, y menos
> por este asunto.  Es obvio que llamo estupido a la caricatura del
> medico que retratas, prescriptor de tratamiento tradicional para un
> cancer de mama, y "practicador" al mismo tiempo del metodo Hamer
> para impedir que los "intrusos" apliquen dicha tecnica.

Entonces reconduzcamos. Lo que yo pretendía señalar es que una
posible justificación de la "legalización" de esas terapias
alternativas sería que las practicase un médico PARA EVITAR QUE
SUSTITUYESEN AL TRATAMIENTO MÉDICO. Un "método Hamer" o rodearse de
pelotas de ping-pong podría ser relativamente inofensivo si no
supusiera el abandono del tratamiento médico.

> [...]
> practica la homeopatia, que lo mismo ocurre en el CM de Navarra.
> Nada mas.
>
> Parece que -intentando explicarmelo, que dais pocas pistas- la cosa
> viene por la tolerancia con que los colegios medicos contemplan la
> practica de "tratamientos alternativos" por parte de sus colegiados.
> Eso es cierto, pero matizado: se aceptan dichas practicas
> alternativas mientras se subordinen al tratamiento "ortodoxo"  (por
> ejemplo, el nuevo codigo deontologico del CM de Barcelona aprobado
> en  Junio de este anyo). Queda feo como ya dije, pero no lo veo

O sea, que era exactamente a lo que me refería. Perfecto.

Así que lo que nos queda es: ¿alguien puede comentarnos algo acerca
de esos intentos de "legalización de las medicinas alternativas"?

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/