RE: [escepticos] Las caras de Belmez

Amigo Escobar:

Mucha idea de lo de Bélmez parece que no tienes.

Pobre Juan Pereira "el obispo",... fallecio en 1978 y le quieres hacer
responsable de las 73 caras aparecidas posteriormente.
Los datos que das son del vergonzante estudio realizado por el equipo de
Pueblo y Angel Viñas y el de JORdan Peña y miembros de AGROMAN: Remito a tu
amigo al articulo que publique en ENIGMAS del pasado més de mayo para que
vea como se hizo esa investigación y que "pruebas" realizaron esa panda de
farsantes. "Fuen, en serio, una excursión de amiguetes" decían.
 Ningún análisis de los efectuados por el iinstituto de Cerámica y Vidrio
del CSIC en 1991, 1994 y 1995 han detectado en las "caras" de ahora y en
las de hace 26 años ( LA PAVA) ni rastro de hollín, vinagre osales de
plata. Ninguno de los componentes que se dio como elementos del ingenioso
fraude ha aparecido jamás en nigún análisis.
EL informe de la comisión de Jordán ( la que segun el demostraba lo de las
cerdas y el vinagre) Ni existe ni fue comisionado por ningún ministerio. El
unico comisionado gubernamentalmente para indagar allí fue Germán de
Argumosa, por orden del G9obernador Civil deJaén José Ruiz de Gordoa.
 Ese informe de Jordán es curioso...ya que nosotros sacamos el "pre
informe" que el redacto a mano y que era una absoluta verguenza. El que
"entrego a las autoridades" parece que "desaparecio" ( ¿ o acaso jamás
existió?. Cuando Cesar J. Tort, ( Univ California) quiso acceder al informe
y presionó a Jordán..este le dijo que no tenía NI UNA SOLA copia y que
seguro que algún funcionario del franquismo lo habria perdido para siempre.
Ya, como siempre. Asi trabajaban los pioneros del escepticismo.
De ministerios avalando la investigación de esta gente nada de nada. El
Ministerio intervino en el tema pero para cosas menos edificantes. Es más,
el ministro de Gobernación Tomas GAricano , quiso encarcelar a la familia y
al alcalde D.Manuel Rodriguez Rivas, por negarse a admitir que todo era
fraude.
 Los protocolos notariales que publique en ese mismo artículo sobre el
precintado, y las declaraciones del notario SR. Palacios Luque dejan poco
margen a la duda.
Las cartas de como se quiso secuestrar la honradez de un pueblo gracias a
las tretas de Garicano, Nuñez Motos y otros adlateres queda reflejada en
dicho artículo.( y tambien , los datos de las investigaciones de la Brigada
de iNvestigación criminal o de la propia Guardia Civil en Septiembre de
1971)
 Todas las pruebas objetivas realizadas sobre los rostros, desde los
análisis del CSIC hasta las pruebas del doctor Alonso en la Univ de
Valencia, pasando por las comisiones inexistentes de Pueblo y ERIDANI,
puede consultarlas tu amigo en el Web de Bitacora. En el ha realizado un
extenso estudio, prueba a prueba, dato a dato, el abogado MAnuel Gomez
Ruiz.

Y no sigo...ya que me extendería mucho. Pero de Juan Pereira nada, de sales
de plata nada, y de hollín y vinagre nada. Solo falta la ridícula teoría
del SR Ramos PErera y el Zapato del 39 para explicar la cara del pelao.
Este se tuvo que comer sus teorías con patatas tras leer nuestro reportaje,
que por cierto resulto como un tiro en la Sociedad Española de
Parapsicología de Peña y cia.
 Es probable que este domingo noche en ZOOM ( T-5) salga un reportaje
nuestro sobre el tema con todas las pruebas y los protagonistas.
Espero...ya que andamos a la greña y "renegociando" con el director de
susodicho espacio.
Le remito tambien al articulo " LAs caras de Belmez son auténticas: Iglesia
y estado unidos en la mentira" ( ENIGMAS Mayo 1997) y al artículo realizado
por Lorenzo Fdez y servidor " La operación Tridente" ( Monográfico 1
ENIGMAS., Los verdaderos Expedientes X españoles)

Hoy por hoy no sabemos nada objetivo sobre belmez. Solo que no se ha
descubierto el modo en que se hizo el fraude. O sea, que no hay fraude de
momento. Y eso despues de 26 años y con una banda de "cinetíficos"
queriendo acabar con el asunto ya es bastante.
Pueblo murio, Jordan, está como está, el franquismo idem, Garicano
igual...y las caras ahí siguen...para quien quiera verlas.

Salud

IKER JIMENEZ