RE: [escepticos] Las caras de Belmez

> Amigo Escobar:
>
> Mucha idea de lo de Bélmez parece que no tienes.
>
> Pobre Juan Pereira "el obispo",... fallecio en 1978 y le quieres hacer
> responsable de las 73 caras aparecidas posteriormente.

Ya dije que resumia el asunto para no hacerlo demasiado largo, pero
por lo visto me tendre que extender mas. Juan no era el
unico implicado en el asunto, el fue el que parece que inicio "la
broma", pero despues de aquello lo de Belmez se convirtio en un
negocio para muchos y ya hay demasiados intereses en que siga
funcionando. En ningun caso se afirma que el fuese el unico
implicado, el reconocio haber realizado dos caras, pero tambien hubo,
al menos una persona mas que reconocio haber realizado caras. Y
ademas el sistema de realizacion de las caras parece que no fue el
mismo en todas ellas.

> Ningún análisis de los efectuados por el iinstituto de Cerámica y
> Vidrio del CSIC en 1991, 1994 y 1995 han detectado en las "caras"
> de ahora y en las de hace 26 años ( LA PAVA) ni rastro de hollín,
> vinagre osales de plata. Ninguno de los componentes que se dio como
> elementos del ingenioso fraude ha aparecido jamás en nigún
> análisis.

Habra que ver a que tipo de analisis han sometido el hormigon, los
resultados cambian en funcion de las pruebas que se realicen

> [...]
> ministerio. El unico comisionado gubernamentalmente para indagar
> allí fue Germán de Argumosa, por orden del G9obernador Civil deJaén
> José Ruiz de Gordoa. Ese informe de Jordán es curioso...ya que
> nosotros sacamos el "pre informe" que el redacto a mano y que era
> una absoluta verguenza. El que "entrego a las autoridades" parece
> que "desaparecio" ( ¿ o acaso jamás existió?. Cuando Cesar J. Tort,
> ( Univ California) quiso acceder al informe y presionó a
> Jordán..este le dijo que no tenía NI UNA SOLA copia y que seguro
> que algún funcionario del franquismo lo habria perdido para

Pues el propio Argumosa reconocio haberlo leido y fue por lo que se
apresuro a dar la explicacio del "teleaporte". Algun dato debia de
tener para recurrir a tan absurda explicacion. Yo tengo claros
indicios de que existe dicho informe y que hay copias, ignoro
porque Jose Luis dijo que no tenia copias de el, voy a hacer unas
gestiones y te cuento.

> Pueblo murio, Jordan, está como está, el franquismo idem, Garicano
> igual...y las caras ahí siguen...para quien quiera verlas.

Bueno eso es un decir, no autorizan a todo investigador que lo
solicite a analizar dichas caras. Si estas tan seguro de que no es un
fraude ¿aceptas montar un equipo de profesionales para realizar los
adecuados analisis? Veremos si autorizan la intervencion de expertos
en la cuestion de pintura y cemento.
*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
*                 SEVILLA-SPAIN                 *
*    http://www.geocities.com/HotSprings/7638   *
*    http://www.psinet.com.ar/ipps/index.html   *
*           mailto:jescobar en lander.es           *