RE: [escepticos] Las caras de Belmez

> From:          "Javier Rodriguez Escobar" <jescobar en lander.es>
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Date:          Thu, 6 Nov 1997 23:34:16 +0001
> Subject:       RE: [escepticos] Las caras de Belmez

> Bueno eso es un decir, no autorizan a todo investigador que lo
> solicite a analizar dichas caras. Si estas tan seguro de que no es
> un fraude ¿aceptas montar un equipo de profesionales para realizar
> los adecuados analisis? Veremos si autorizan la intervencion de
> expertos en la cuestion de pintura y cemento.

Es más: me ha dicho un pajarito que hay serias restricciones para
fotografiar incluso las famosas caras. ¿Sabes algo de eso, Iker?

Respecto a lo de:

> Ya dije que resumia el asunto para no hacerlo demasiado largo, pero
> por lo visto me tendre que extender mas. Juan no era el
> unico implicado en el asunto, el fue el que parece que inicio "la
> broma", pero despues de aquello lo de Belmez se convirtio en un
> negocio para muchos y ya hay demasiados intereses en que siga
> funcionando. En ningun caso se afirma que el fuese el unico
> implicado, el reconocio haber realizado dos caras, pero tambien
> hubo, al menos una persona mas que reconocio haber realizado caras.
> Y ademas el sistema de realizacion de las caras parece que no fue el
> [...]

no debe ser demasiado difícil comprobar la hipótesis. ¿Existe algún
registro gráfico de todas las caras? ¿Alguien se ha puesto a analizar
el estilo pictórico? Por cierto que las pocas fotografías que he
visto muestran unos trazos no demasiado hábiles...

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/